martes 23 abril
La Capital  |   |

Cuatro visiones de la entrevista a Torres Hurtado

Los portavoces del Ayuntamiento de Granada, con opiniones diferentes sobre el cuestionario al alcalde

Los cuatro portavoces de la Corporación de Granada, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: García Montero (PP), Cuenca (PSOE), Puentedura (IU) y Olalla (UPyD)

Los cuatro portavoces de la Corporación de Granada, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: García Montero (PP), Cuenca (PSOE), Puentedura (IU) y Olalla (UPyD)

Dos días después de publicarse la entrevista exclusiva de ahoraGranada al alcalde, José Torres Hurtado, los cuatro portavoces tienen visiones diferentes sobre el cuestionario, aunque, si bien, son coincidentes en algunos aspectos en el caso de la oposición.

En declaraciones a ahoraGranada, el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Juan García Montero, ha dicho que reafirma cualquier valoración que haya hecho el alcalde de la ciudad, del que considera que tiene una "experiencia muy grande" en la gestión pública y es el "máximo responsable" de las reformas que se han llevado a cabo en la ciudad.

Por ello considera que las afirmaciones que hace durante la entrevista a este medio son "muy responsables y muy meditadas", algo que desde su punto de vista "merecen un aplauso". Sobre las opciones de continuidad o no del regidor municipal, García Montero ha recordado que la dirección nacional toma la determinación que se hará "de forma tranquila y sosegada" y "siempre con la colaboración tanto de los candidatos como de la dirección provincial.

Alejado de la realidad considera que está el alcalde el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cuenca, que achaca esta actitud a "agotamiento o porque ha hecho todo lo que él cree que podía hacer por Granada". El edil socialista considera que sus años de mandato han sido "los años de la bronca", motivo por el que Granada "está perdiendo espacio" en materias importantes como el turismo, entre otros.

"Parece que su visión es miope, reducida al término municipal de Granada, está ajeno a la visión de la ciudad", ha acusado Cuenca al regidor municipal, quien cree que pese a que la entrevista es distinta y el medio también sus respuestas "son las mismas de siempre", acusándolo de entrar en un 'buccle' en el que se cree lo que dice.

Su homólogo en IU, Francisco Puentedura, considera que la entrevista en ahoraGranada "suena casi a retirada" y a "intentar presentar estos doce años de alcalde como legado", algo de lo que a su juicio "carece" para mostrar sus doce años de gestión.

El concejal de IU ha recordado que dejará un Ayuntamiento con más de 300 millones de euros de deuda y será el alcalde "que más ha subido los impuestos y más ha recortado en servicios públicos básicos". Le ha instado a que no siga con "esa estrategia de confrontación" que "tanto daño ha hecho a la ciudad".

Ante su afirmación de que "no pinta nada" en el Patronato de la Alhambra y Generalife, Puentedura le ha recordado que las administraciones deben abrirse unas a otras. Ha asegurado llamarle la atención escuchar en boca del alcalde sus afirmaciones sobre Lorca, que ha calificado de "mero sarcasmo" recordando que ha sido el alcalde que "no solo no ha retirado la estatua de Bibataubín sino que no se ha preocupado por la memoria de aquellos concejales que sufrieron la represión".

Por último, la concejal de UPyD en el consistorio granadino ha lamentado que el alcalde "empiece a hablar de forma más sensata cuando le ve las orejas al lobo", refiriéndose así al mensaje transmitido en cuanto al tono y sin soberbias, aunque ha lamentado esta actitud del PP, que "recapacita" cuando a su juicio van a perder la mayoría: "La realidad es todo lo contrario, no escuchan y no entienden".

Entre los aspectos que Olalla destaca de la entrevista al alcalde se encuentran sus afirmaciones sobre el Metropolitano, lamentando que se echen la culpa "unos a los otros" y recordando que todos son "irresponsables" por haber dado luz verde a un proyecto que "no se va a poder mantener" y al que no se le ha "exigido" el plan de viabilidad: "Ahora no pueden decir que la culpa no es mía. Tenemos muy claro que el Metro se abrirá pero que no se va a poder mantener, porque no hay dinero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8998