jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Cuatrocientos kilómetros en bici para recaudar fondos destinados a investigar la ELA

El grupo de jóvenes Pedaladas por la Vega junto a Jorge Abarca, diagnosticado de esta enfermedad, emprenden su segundo reto que tiene como meta Sanlúcar de Barrameda

Investigación ELA

Los ciclistas saldrán de Granada este miércoles y llegarán a Sanlúcar este sábado. Foto: aG

Desde Granada a Sanlúcar de Barrameda en bicicleta. Un total de 400 kilómetros en cuatro días que se convierten en el segundo reto que Jorge Abarca, diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y el grupo de jóvenes Pedaladas por la Vega -miembros de los colectivos VegaEduca y Salvemos la Vega-, pretenden realizar para recaudar el máximo de fondos posibles para la investigación de la enfermedad, así como exigir el respeto por la Vega de Granada.

De este modo, un total de 28 personas en bicicleta saldrán de Granada este miércoles y llegarán este sábado a la localidad gaditana siguiendo la línea del Genil hasta la desembocadura del Guadalquivir, pasando por diferentes pueblos en los que harán un llamamiento a la solidaridad y colaboración a través de donativos para los enfermos de ELA, así como poner en valor lo que el Genil y todas sus vegas representan para la vida de los andaluces.

En este sentido, Jorge ha señalado que los fondos se recaudarán a través de la página web retoelajorge.es, donde todo aquel que desee contribuir a esta causa podrá encontrar diversas formas para hacerlo.

Por su parte, Francisco Javier Peña, miembro de la Plataforma VegaEduca, ha destacado que han unido la causa de Jorge con la suya porque luchan "por la vida". "Nosotros hemos decidido que nuestro I+D está aquí y no en las grandes empresas ni en paraísos fiscales, sino en la investigación del ELA, el medio ambiente y nuestro planeta porque nuestra salud depende de la salud del planeta tierra. De ahí que nuestro lema sea que ante la degradación del planeta y la vida nosotros defendemos la protección de la vida y la investigación del ELA", ha explicado el joven.

Asimismo, Francisco Javier ha recordado que la Vega de Granada "ha sido maltratada" en estos últimos años al haber perdido el 40% de su superficie. "La dinamización de la Vega puede revertir la situación de desempleo laboral a la que nos enfrentamos, sobre todo los jóvenes. Es la esencia de Granada, por lo tanto queremos que se conozcan sus valores y que generaciones futuras puedas disfrutar de ella. La salud de Granada depende de la conservación de nuestra Vega", ha reseñado.

Tanto para Jorge Abarca como para el grupo Pedaladas por la Vega, esta nueva andadura supone su segundo reto. El primero realizó el 'Retoelajorge' desde Granada a Santiago de Compostela en bicicleta tándem durante el verano de 2015 y a través del que consiguió cerca de 15.000 euros que fueron donados a la Asociación ELA Andalucía y al Proyecto de Investigación MiniE. En cuanto a Pedaladas por la Vega, cabe recordar que también durante el pasado verano llevaron a cabo una ruta en bici desde Granada a Florencia para reivindicar la protección y el desarrollo sostenible de la Vega de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=64307