miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cubos con ruedas y nuevos contenedores verdes para facilitar el reciclaje de vidrio a los bares de Granada

Los granadinos depositaron en los contenedores verdes 4.954 toneladas de vidrio el pasado año

El Ayuntamiento de Granada entregará a bares y restaurantes cubos adaptados con ruedas e instalará nuevos contenedores con la boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico para facilitarles el reciclaje del vidrio.

Se trata de la campaña Horeca puesta en marcha por el Consistorio, en colaboración con Ecovidrio y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, para, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Mantenimiento y Educación, Jacobo Calvo, avanzar en la reutilización de los residuos de cara a implantar la economía circular en la ciudad.

Calvo ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la presentación de la nueva campaña en la que, acompañado por el gerente de zona de Ecovidrio en Granada, Jesús Gutiérrez, y el presidente de la Federación Granadina de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García, ha indicado que esta iniciativa se suma al servicio de recogida de envases de cristal puerta a puerta implantado en el entorno del Centro de la capital.

Según ha informado, la nueva iniciativa se dará a conocer a través de un equipo de informadores medioambientales a los 4.000 establecimientos de hostelería que se estima existen en la ciudad, en tanto que los del Centro ya cuentan con el mencionado servicio puerta a puerta que, en la actualidad, según datos de Ecovidrio, cuenta con más de 400 establecimientos adscritos.

El edil ha subrayado que la ciudad aumentó un 7% el reciclado de vidrio en 2022. Concretamente, según los datos aportados, los granadinos depositaron en los contenedores verdes 4.954 toneladas de envases de vidrio el pasado año, una media de 21,7 kilos por habitante, un equivalente a unos 74 envases, “lo que nos sitúa en la capital de provincia que más recicla en Andalucía y la octava en España”.  

Asimismo, “y de cara a mejorar estos datos”, ha continuado diciendo, “vamos a reforzar el conocimiento de la normativa actual que obliga a bares y restaurantes a separar y depositar correctamente los vidrios con el desarrollo de una campaña de información y concienciación”.

El edil ha recordado que esta nueva campana se suma a otras medidas dirigidas a mejorar la calidad del aire y el cuidado del medio ambiente, entre las que ha citado, “el primer plan de economía circular de la ciudad, que pronto daremos a conocer y que busca la reutilización que se van generando” y la ordenanza fiscal de 2022 relativa a la licencia de obras que contempla bonificaciones para los proyectos que reutilizan materiales en la construcción o rehabilitación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224677