viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | E.P.

Cuenca acepta debates en la campaña de las Municipales pero "abiertos" al resto de partidos

El alcalde de Granada asegura que "una cosa entre dos es una cosa del pasado", si bien "el PP no se ha enterado todavía"

El alcalde de Granada y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, se ha mostrado dispuesto este miércoles a debatir en la campaña de las municipales del próximo 26 de mayo, si bien ha rechazado que sea con el formato de "cara a cara" propuesto por el aspirante del PP a la Alcaldía, Sebastián Pérez, y ha pedido que la fórmula elegida esté abierta al resto de formaciones políticas.

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cuenca ha señalado que "una cosa entre dos es una cosa del pasado", si bien "el PP no se ha enterado todavía", y se ha mostrado "dispuesto" al debate. "No rehúyo ningún espacio" de "reflexión" en que "aportar" cuestiones para Granada, y en el que "estén todas las sensibilidades", ha aseverado el regidor.

En cuanto a los partidos concretos que habría que incluir, ha emplazado a "los ámbitos de participación" sin "excluir" a priori a ninguno. Para Cuenca, "hay que escuchar hablar a todo el mundo", y "saber también de qué va cada uno", ya que, en su opinión, "los granadinos tienen que pensar también qué es lo que está en juego en mayo".

Los vecinos habrán de decidir el 26M, a su parecer, si "quieren volver para atrás, al pasado, y ser rehenes de formaciones que ahora mismo creo que dan más susto que otra cosa", o, de lo contrario, "seguir mejorando" y "mirando al futuro, con confianza" y "transparencia".

En este sentido, Cuenca ha indicado que el Partido Popular "no se ha enterado de que las cosas en Granada están cambiando", y de que 
"este tipo de visiones cicateras, reaccionarias, de querer cercenar la opinión y la participación" forman parte "del pasado".

La propuesta del PP

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, instó este pasado martes al aspirante socialista a la reelección a "un cara a cara en la televisión municipal de Granada, TG7, con el objetivo de confrontar proyectos para la ciudad".

A juicio de Pérez este tipo de formato es "fundamental para que los vecinos conozcan con detalle cuáles son las ideas con las que ambas formaciones políticas pretenden transformar Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137843