sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca acusa a Torres Hurtado de “cinismo” con el Albaicín

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada ha asegurado que el alcalde rechazó hace un año una moción para que la Alhambra y la Capilla Real aportasen fondos

El candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado, de ser "el mayor cínico de la ciudad", tras su afrenta con la Alhambra a quien reclama dos euros por entrada para la recuperación del Albaicín. Cuenca, quien se mostró de acuerdo con que las administraciones hagan aportaciones para la preservación del barrio, ha recordado que, hace menos de un año, “el propio Torres Hurtado en sesión plenaria rechazaba a través de los votos de los concejales del PP una moción presentada por mi grupo municipal en la que apoyábamos la aportación de la Alhambra y la hacíamos extensible a la Capilla Real”.

Cuenca, en el marco de la presentación del cuarto foro de la Asamblea Ciudadana del PSOE dedicado a la Renovación Urbana, ha llamado la atención sobre “el deterioro del Albaicín” y ha incidido en que “a Torres Hurtado, la Alhambra no puede darle un cheque en blanco porque estamos ante un equipo de Gobierno que ha demostrado que sólo sabe improvisar, malgastar y endeudar esta ciudad”.

En este sentido, ha abogado por abordar “la financiación del Albaicín con seriedad, sentando a las partes, llegando a acuerdos y con una hoja de ruta definida que impida que cualquier responsable municipal pueda desviar estos fondos para parchear sus cuentas”.

Para el máximo responsable del PSOE, “queda demostrado que para este alcalde, el Albaicín es tan sólo un arma de confrontación electoralista. A este hombre no le duele el Albaicín, únicamente busca cortinas de humo para tapar que durante cuatro años ha tenido en un cajón el Pepri Albaicín. Estamos ante una persona que ha convertido el barrio en una ratonera con un plan de movilidad que ni siquiera prevé autobuses para los vecinos los fines de semana. Un alcalde cuya política urbanística ha conseguido expulsar a los vecinos a favor de la proliferación incontrolada de hoteles”.

Cuenca ha reivindicado para Granada una aportación extraordinaria de las entradas de la Alhambra, pero ha aclarado que, de igual modo deben hacerlo la Capilla Real, el propio Ayuntamiento y el Gobierno de España, "ante el que Torres Hurtado se vuelve sumiso”. Para el socialista, “la degradación del Albaicín es tal que no podemos retrasar más un plan consensuado entre las diferentes administraciones, un plan que debe huir de los delirios cínicos de un alcalde cuya gestión ha llevado a este Ayuntamiento a la extrema ruina con una deuda de más de 260 millones de euros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=27066