jueves 25 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   |

"No sé si Moreno Bonilla habría hecho lo mismo si hubiera coincidido con la Feria de Sevilla u otra ciudad"

El alcalde de Granada reprocha al presidente de la Junta la convocatoria electoral el domingo posterior al Corpus y advierte de que "la ultraderecha tiene más peso" del que cree la ciudadanía

El alcalde ha atendido a los periodistas en una visita de barrios a la Carretera de la Sierra. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha afeado este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la convocatoria de las Elecciones Autonómicas el domingo posterior a la feria del Corpus de Granada y ha mostrado sus reticencias sobre si el presidente andaluz hubiera hecho lo mismo con la Feria de Sevilla u otras ferias andaluzas.

"Nuestra semana de la Feria del Corpus no tiene por qué verse soslayada o tapada por unos procesos electorales", ha dicho Cuenca a preguntas de los periodistas durante una visita a la zona del Distrito Genil en la Carretera de la Sierra, en donde ha lamentado que Juanma Moreno "no haya tenido en cuenta" que esos ocho días de fiestas son "una semana grande para los granadinos donde el interés deben ser los granadinos y no una campaña electoral".

El regidor municipal ha dicho que desde el Ayuntamiento de Granada se trabaja desde la "lógica" y con el "empeño permanente" de impulsar la recuperación económica, como ha sucedido en Semana Santa y se podrá ver en el Día de la Cruz: "Ahora deben ser los periodos para el prestigio, para el impulso de Granada".

"No sé si el señor Moreno Bonilla hubiera hecho lo mismo si hubiera coincidido con la Feria de Abril de Sevilla o la feria de otra ciudad", ha lamentado Cuenca, quien considera que "cualquier modificación" del calendario electoral que no hubiera sido celebrarlas en diciembre "está perjudicando a la senda del impulso y del desarrollo".

Sin estabilidad

El alcalde de Granada ha dicho lamentar que Juanma Moreno "cambie la lógica de estos tiempos", considera que el adelanto electoral corrobora que no hay estabilidad en Andalucía y que la "ultraderecha" tiene "mucho más peso" del que cree la ciudadanía.

"No es bueno para Andalucía, lo que vemos es que el peso de la ultraderecha es más importante de lo que estamos viendo, pues hay un acuerdo de gobernanza roto que ha condicionado el calendario electoral y el desarrollo de Andalucía", ha dicho.

A su juicio, Vox tiene "más peso del que a la sociedad granadina le gustaría", por lo que cree que es algo para estar en "alerta" y "tomar nota" de cómo las decisiones de Andalucía "las toma la ultraderecha".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. NoPoliticsMan dice:

    No es que coincida con el Corpus, la excusa es que son una semana después. La rabieta es porque va a coincidir la campaña electoral, solo eso. La clase política está cada vez más tonta. Los políticos, en general todos, van a hundir el país, el mundo, se olvidan que deben servir al Interés General; claro, como si supieran lo que es eso.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203664