jueves 18 abril
CURSO 20/21  |   | Redacción aG

Cuenca afirma que los centros educativos son "presa de la improvisación" de las administraciones

El PSOE va a "asumir el rol de coordinador entre comunidad educativa y administraciones"

El PSOE ha mantenido una reunión con FAMPA Asadipre. Foto: PSOE

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado este martes que los centros educativos "se sienten abandonados y presa de la improvisación de las administraciones".

Con el inicio del curso educativo con la vuelta de los alumnos a las escuelas infantiles, Cuenca ha mantenido un encuentro de trabajo con la dirección del colegio público Genil, y ha ofrecido a los diez concejales de su grupo municipal como intermediarios entre los centros y el Ayuntamiento, "precisamente porque desde la Plaza del Carmen se ha abandonado a su suerte a los colegios de la capital y no se está haciendo nada por ellos en este complejo inicio de curso".

Para el portavoz socialista, "nos volvemos a topar, una vez más, con un bipartito incapacitado y paralizado que no ha sido capaz de hacer una llamada en todo el verano a los responsables de los centros educativos de la capital para tranquilizar y ofrecer su trabajo con la intención de hacer más llevadero el arranque del calendario escolar", ha indicado Cuenca en una nota tras la reunión.

Para Francisco Cuenca, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), "ha vuelto a meter la cabeza debajo de tierra y se ha escondido en lugar de alzar la voz contra la política educativa de la Junta de Andalucía, viva imagen de la incapacidad y completamente superada por las circunstancias".

De este modo, el PSOE va a "asumir el rol de coordinador entre comunidad educativa y administraciones", por lo que ha elaborado un documento, en coordinación con la asociación que representa a los directores de los centros educativos (Asadipre) y a las familias (Fampa).

En élm "exigimos al Ayuntamiento que cumpla con sus competencias especialmente en cuatro puntos muy concretos: limpieza y desinfección de los centros, un protocolo de acceso seguro a los centros para toda la comunidad educativa, la dotación de recursos materiales de protección a los centros como mamparas, cartelería, señalética y un listado de espacios municipales a disposición de los colegios para asegurar que estos puedan ofrecer un desdoble de aulas en caso necesario".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164242