viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Cuenca afirma que los desprecios "del PP a La Chana se devolverán en las urnas”

Los socialistas granadinos visitan el mercadillo del barrio, donde acusan a los populares de “renunciar al soterramiento de las vías del AVE

Cuenca con algunos de los vecinos del barrio de La Chana. Foto: AG

Cuenca con algunos de los vecinos del barrio de La Chana. Foto: AG

El portavoz del grupo municipal Socialista, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles en mercadillo de La Chana donde ha participado en un reparto de material de campaña junto al resto de concejales y militantes socialistas. Cuenca aprovechó la cita para pedir a los vecinos de La Chana que el próximo 25 de mayo acudan a las urnas y ejerzan su derecho al voto “en unas elecciones vitales para nuestro futuro dado que muchas de las políticas que nos afectan a diario vienen impuestas por Europa y ahora es el momento de cambiar las cosas”.

El socialista apuntó que, en Granada, “el próximo día 25 tenemos una oportunidad de oro para responder al desprecio que siente el PP por la Chana y su futuro, como han demostrado con la negativa a soterrar las vías de la Alta Velocidad a su paso por el barrio”. El edil añadió que es momento de devolver "este desprecio en las urnas” y demostrar que, “aunque el PP esté interesado en que esta campaña pase desapercibida, los chaneros no están dispuestos a dejar pasar esta oportunidad de cambiar las cosas”.

Cuenca recordó que los vecinos de La Chana “llevan casi un año peleando, luchando, trabajando por conseguir que el AVE llegue soterrado a Granada. Exigen acabar con la barrera que supone tener el barrio partido en dos y sin posibilidades de crecimiento”. El socialista se refirió a que la negativa del PP “de abordar el soterramiento responde sólo a una cuestión de prioridades del Gobierno de Rajoy que prefiere invertir en otras ciudades”. Como ejemplo, Cuenca se refirió a los planes de los populares en Vigo, donde el Gobierno Rajoy “ha destinado 28 millones de euros sólo a la remodelación de la estación. Cantidad de dinero que hay que sumar a los 69 millones que destina a la llegada de la Alta Velocidad a la capital gallega, con el soterramiento de las vías incluidas”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento destacó que “si comparamos estas cantidades, el presupuesto para Granada es ridículo”.

Cuenca recordó que Europa aporta fondos para este tipo de infraestructuras, "por lo tanto, el argumento de Torres Hurtado para justificar que el PP haya optado por un proyecto de tercera para Granada escudándose en la crisis no se sostiene”. "La Chana permanecerá dividida por el AVE porque los populares han preferido llevarse estas ayudas a otros puntos de España, porque no les duele que La Chana quedé condenada y sin posibilidades de futuro”, precisó.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7545