jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca anuncia que abrirá la biblioteca de Las Palomas que cerró Torres Hurtado

El candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE asegura que la dotación municipal reabrirá cuando sea alcalde y “ya no dependa ni del PP en el Ayuntamiento, ni de la Junta de Andalucía”

Cuenca anuncia que abrirá la biblioteca de Las Palomas que cerró Torres Hurtado

El socialista ha visitado la Biblioteca de Las Palomas. Foto: aG

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado que la biblioteca de Las Palomas reabrirá como dotación municipal “cuando sea alcalde tras las próximas elecciones municipales de mayo del 2015”. Cuenca se comprometió con los vecinos del Zaidín a “retomar este espacio cultural que Torre Hurtado clausuró en agosto de 2012 y que la Junta de Andalucía no ha sido capaz de abrir”.

El socialista puso en valor “el esfuerzo de los vecinos de la zona que tras su cierre no han dejado de defender y reivindicar una biblioteca que cubría las necesidades de una de las zonas del Zaidín más afectadas por la crisis”.

“Torres Hurtado quitó una biblioteca a los vecinos del Zaidín, pasó la patata caliente a la Junta de Andalucía, que tampoco ha dado respuesta a los vecinos y usuarios. Dentro de seis meses, cuando sea alcalde y ya no dependamos de otros, reabriremos una biblioteca que nunca debió cerrar sus puertas”, resaltó.

Cuenca y el resto de concejales del grupo municipal socialista se comprometieron con los vecinos en la propia biblioteca que han visitado en su tradicional salida de barrios de los martes. Junto al presidente de la asociación de vecinos del Zaidín y representantes del movimiento ciudadano que promueve desde el verano de 2012 su reapertura, el concejal del PSOE reivindicó “la cultura y la educación como un derecho que debe prevalecer y defender cualquier institución”.

Además, destacó el esfuerzo ciudadano “por mantener actividades en este lugar a pesar de que las administraciones hayan optado por mirar hacia otro lado. Los ciudadanos están dado una lección a sus políticos, el alcalde de una ciudad no puede mirar para otro lado, tiene que estar con la gente y en este caso con granadinos que defiende el derecho a la cultura que les ha arrebatado el gobierno del PP al frente, por pocos meses más, del Ayuntamiento de Granada”.

Para concluir, aseveró que su posición siempre ha sido "estar al lado de los vecinos del Zaidín". "Cuando gobernemos eso es lo que voy a hacer. Los granadinos no quieren más excusas, quieren que su biblioteca reabra y como se puede hacer, lo haré”, añadió.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25496