jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca anuncia una revisión de los contratos de servicios públicos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada insiste en que es “inconcebible que los granadinos paguen cada año más impuestos en concepto de mantenimiento y limpieza, mientras la prestación del servicio cada vez sufre más recortes”

Cuenca anuncia una revisión de los contratos de servicios públicos

Cuenca junto a trabajadores de mantenimiento de jardines. Foto: aG

El candidato a la Alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha anunciado que, “en esta ciudad deben cambiar de inmediato las formas de trabajo que ha asentado el PP”. Para Cuenca, una máxima de su gestión al frente del Ayuntamiento si es elegido alcalde, será “revisar, uno a uno, los pliegos de condiciones de las contratas que prestan servicios públicos municipales y exigir su cumplimiento o su rescisión”. Cuenca hizo esta afirmación tras dar a conocer que, en estos momentos, solo un trabajador se encarga del mantenimiento del Parque Federico García Lorca.

El socialista explicó que, tras varias denuncias, preguntaron en pleno por este asunto y la respuesta del Equipo de Gobierno confirmó una realidad "que por desgracia se extiende a toda Granada". “Sabíamos, tal y como nos habían denunciado los trabajadores de la empresa que tiene la contrata de ese servicio, que el mantenimiento del parque está bajo mínimos, algo que también nos confirmó el propio concejal de Mantenimiento cuando nos reconoció por escrito que la limpieza de uno de los parques más grandes de la ciudad está en manos de una sola persona”, recalcó.

Cuenca reiteró que no es la primera vez que denuncian que el gobierno municipal del PP no vigila el cumplimiento de las condiciones que firma con las contratas que prestan servicios públicos municipales. "Recordarán que mi grupo ha denunciado este hecho en varias ocasiones”. El concejal del PSOE detalló que, en el pliego firmado entre el Ayuntamiento y la empresa Ambitec, una de la adjudicataria del mantenimiento de jardines, se especificaba que el personal contratado sería de 65 personas. “Nos consta que en este momento hay 8 menos. Es más, también sabemos que la empresa no realiza sustituciones ni a los trabajadores que están de baja, ni a los que se van de vacaciones”, sentenció.

Para Cuenca, “ha quedado más que patente que Torres Hurtado sólo se preocupa de que la empresa mantenga su margen de beneficios, aunque con eso se ponga en peligro la calidad de la prestación del servicio y los propios puestos de trabajo”. Al respecto, el edil afirmó que “el PP de Granada es el principal agente destructor de empleo de Granada. Y lo que sucede en el Parque García Lorca es un claro incumplimiento de las condiciones pactadas, algo que a este equipo de Gobierno le trae sin cuidado, como el propio estado del parque o la limpieza del resto de la ciudad.

"En contraposición, se refirió a la gran función teatral de esta mañana del alcalde, cuyo único contacto con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, es salir a la plaza del Carmen para fotografiarse con decenas de máquinas de limpieza que probablemente tendrían que haber estado funcionado desde hace tiempo, y que son presentadas ahora, apenas unos meses antes de las elecciones municipales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=24765