viernes 29 marzo
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   |

Cuenca apela a la “responsabilidad” de Ciudadanos

El alcalde en funciones ha reiterado que llevan días sugiriendo un encuentro y de no producirse "sería una falta de respeto para los granadinos"

Francisco Cuenca, junto a los concejales electos tras el 26M durante la comparecencia de este viernes. Foto: Álex Cámara

El alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, ha apelado, a escasas 24 horas para la constitución de la nueva Corporación municipal, a la "responsabilidad" de Ciudadanos y ha pedido sentarse con la formación naranja en las próximas ocho horas para establecer "un marco de gobierno" de cara al mandato que dará comienzo este sábado.

Así lo ha manifestado este viernes Cuenca quien, acompañado por los concejales electos tras el 26M, ha recalcado que su partido ha insistido en que la estabilidad que necesita Granada "requiere de un acuerdo a 14" y que, aunque es consciente de que el PSOE tiene una amplia representación, "no somos hegemónicos". Es por eso que Cuenca ha reiterado su intención de que Cs se sume y "comparta gobierno".

"De forma reiterada y permanente hemos ofrecido acuerdo, colaboración y diálogo y la única respuesta que hemos recibido ha sido que esto lo decide Madrid. Lo digo con rabia porque no debemos consentir los granadinos que los asuntos de la capital se resuelvan en Madrid. Qué sabe Madrid cuáles son las demandas, sufrimientos y necesidades de los granadinos. Me niego a que nos tutelen, no esperamos órdenes de nadie", ha destacado el regidor en funciones al tiempo que ha calificado de "intercambiar de cromos" el "juego" que es está haciendo con Granada.

En este sentido, ha reiterado que llevan días sugiriendo un encuentro y de no producirse "sería una falta de respeto para los ciudadanos". "Lo primero es Granada. Durante unos días se podía respetar esa postura, no es mi caso que no admito tutela de otros sitios, pero a escasas 24 horas de la formación de gobierno me parece irresponsable no sentarse con aquella formación que está mandatada por los granadinos para conformar un gobierno de estabilidad", ha señalado mientras ha insistido en que los socialistas pueden gobernar en solitario.

El alcaldable socialista ha criticado que en 21 días no ha escuchado "proyectos ni iniciativas" de las otras fuerzas políticas, si bien su partido elaboró un documento "abierto", remitido al resto de formaciones políticas, con los pilares fundamentales de desarrollo de la ciudad. "Por eso insisto, los asuntos de Granada deben trabajarse y defenderse en una mesa de diálogo por el bien de esta ciudad", ha añadido.

Cuenca ha hecho hincapié en que, "desde el primer día", ha tendido la mano "por el diálogo". Igualmente, ha recalcado que también ha tenido el apoyo de su partido a nivel nacional que, "en ningún momento", le ha dicho "espérate o no lo voy a admitir".

Por otra parte, también ha apelado a la responsabilidad de Podemos IU que "está leyendo el panorama" y tendrá que pensar "si dejamos que se produzcan una mayoría de las fuerzas del intercambiando cromos o defendemos el desarrollo de esta ciudad en pro de los derechos sociales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140361