jueves 25 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Noelia S. Lorca

Cuenca apela al "consenso" y a la "lealtad" para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en Granada

El portavoz del PSOE municipal asegura que debe existir un compromiso por parte de todos los grupos políticos "para garantizar la estabilidad en el Ayuntamiento"

El alcaldable socialista, Francisco Cuenca, acompañado por los concejales de su grupo y el organizador de la Feria del Libro, Nani Castañeda, en la Fuente de las Batallas. Foto: Álex Cámara

El alcaldable socialista, Francisco Cuenca, acompañado por los concejales de su grupo y el organizador de la Feria del Libro, Nani Castañeda, en la Fuente de las Batallas. Foto: Álex Cámara

El alcaldable socialista, Francisco Cuenca, ha apelado al "consenso" y la "lealtad" para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en Granada. Así, ha dejado claro que esta circunstancia formaría parte del segundo estadio que contempla y en el que "el compromiso debe venir de todos los grupos políticos".

En el marco de una visita a los stands de la Feria del Libro en la Fuente de las Batallas, Cuenca ha asegurado que el primero de esos estadios hace referencia a la sesión de investidura "con el único objetivo que es sacar la corrupción del Ayuntamiento de Granada".

"El siguiente sería, una vez producida esa sesión de investidura, hablar de la gobernabilidad y algunas cuestiones que se puedan poner encima de la mesa. Ahora mismo no existen ni vetos, ni ajustes desde el punto de vista de lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciudad futura", ha explicado el portavoz del PSOE municipal al tiempo que ha destacado respecto a la consulta que Vamos Granada tiene prevista realizar a sus bases, que lo que está sobre la mesa "no es comparar a un candidato con otro, lo que tienen que plantearse es si quieren sacar la corrupción del Consistorio".

En referencia a las declaraciones que el pasado lunes esgrimía el alcalde en funciones sobre la posibilidad de que Cuenca "pudiese tener la Alcaldía de Granada, pero no el gobierno de la ciudad", el alcaldable socialista ha reiterado que el compromiso "debe ser de todos los grupos políticos".

"De forma muy clara y concreta todos los grupos políticos se han comprometido a limpiar el Ayuntamiento. A partir de ahí, el futuro depende de la lealtad, del entendimiento y del consenso de todas las formaciones políticas. El PP debe hacer una reflexión sobre lo que ha pasado y lo que han conllevado sus actitudes en los últimos años y tendrá que buscar un espacio de consenso. Eso es un segundo estadio en el que habrá que trabajar también tendiendo la mano al PP para sacar adelante esta ciudad", ha insistido.

Respecto al estado de las negociaciones, Cuenca ha incidido en que su grupo está manteniendo reuniones bilaterales con todos los partidos a través de lo que han llamado "el acuerdo contra la corrupción". "Llegará un momento en el que tendremos que sentarnos para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento. Hemos invitado a todos los grupos para que en un futuro formaran parte de este gobierno y han declinado esa posibilidad, si bien es cierto que los concejales socialistas hemos asumido esa responsabilidad", ha precisado.

Por otra parte, y en un recorrido por los diferentes stands de la Feria del Libro como muestra de su "apoyo y respaldo a la cultura granadina", Cuenca ha hecho hincapié en que este tipo de iniciativas "dan vida a toda la ciudad" y ponen a Granada "en el mapa de los eventos culturales, la economía y la creación de puestos de trabajo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67467