sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | PSOE  |   | Redacción aG

Cuenca apela al voto útil para que un pacto de PP, Cs y Vox no genere la "pérdida de derechos en igualdad"

El PSOE contempla en su programa el impulso de la Comisión Local contra la Violencia de Género contemplada en el Plan de Igualdad

Cuenca ha visitado el centro para dar a conocer sus propuestas en esta materia. Foto: PSOE

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PSOE, Francisco Cuenca, ha advertido este miércoles de que un pacto PP-Ciudadanos-VOX en el Ayuntamiento supondría que "se perderían los derechos en materia de igualdad entre hombres y mujeres logrados a lo largo de estos años", por lo que ha realizado un llamamiento al "voto útil y de progreso".

Tras un acto con mujeres en la Plaza de Mariana Pineda, el candidato socialista ha subrayado en una nota de prensa que las administraciones más cercanas a los ciudadanos "tienen también la obligación de poner en marcha políticas que favorezcan esa igualdad, ya que estamos ante un asunto de justicia democrática".

En este sentido, se ha referido al V Plan de Igualdad aprobado recientemente por el Consistorio, "sobre el que van a pivotar todas las políticas municipales en el próximo mandato", y se ha comprometido a realizar "un diagnóstico por distritos en clave de género sustentado en la participación ciudadana", con el objetivo de "detectar las necesidades de las mujeres".

Cuenca ha apostado por avanzar en temas de conciliación, para ello propone que los centros escolares abran sus puertas en horario de tarde. "Desde el Ayuntamiento queremos firmar convenios con los centros escolares para dar un respiro a los padres y madres, favoreciendo la conciliación familiar y laboral, convirtiéndonos en un apoyo para las familias".

Su programa contempla el impulso de la Comisión Local contra la Violencia de Género contemplada en el Plan de Igualdad, poniendo el acento en "el control de la seguridad en el transporte público colectivo priorizando en el nocturno, ampliando los trayectos e incluyendo paradas a demanda e intermedias".

Asimismo, Cuenca se ha comprometido a poner en marcha un plan para mejorar la iluminación en calles o zonas específicas, "partiendo de la idea de crear espacios seguros", y por los "puntos violeta" en todas las actividades festivas o multitudinarias en que participe el Ayuntamiento.

Ha avanzado que trabajará contra la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, con la publicación de una ordenanza municipal específicamente dirigida al apoyo a las mujeres en situación de prostitución y a la lucha contra la trata. "Pretendemos lograr que Granada sea reconocida como ciudad abolicionista", ha explicado el candidato del PSOE.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138849