lunes 6 julio
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE elige con el 85% de los votos la lista para las Municipales, con Cuenca como portavoz

Los socialistas apuestan por “la garantía” y se rodean de un equipo de perfil técnico para gobernar

A los seis concejales actuales, se unen nuevas caras relacionadas con el mundo de la movilidad, el deporte, la cultura, la música, y del movimiento social y asociativo. Foto: aG

A los seis concejales actuales, se unen nuevas caras relacionadas con el mundo de la movilidad, el deporte, la cultura, la música, y del movimiento social y asociativo. Foto: aG

El PSOE de la capital ha aprobado este sábado, con el 85% de los votos, la lista de 27 personas que concurrirán a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo. El cabeza de lista y candidato a la Alcaldía, Franciscco Cuenca, ha apuntado en su comparecencia ante los medios que se trata de un grupo "sólido, de perfil técnico y humano", en el que hay representantes de todos los sectores de la sociedad granadina, con la idea de ofrecer garantía a los granadinos.

“Experiencia, cercanía y profesionalidad se unen para ofrecer a los granadinos un proyecto de cambio lleno de esperanza para los próximos cuatro años. Además, la continuidad de seis de los concejales actuales está garantizada porque nadie mejor que ellos conoce la realidad de la ciudad, la situación actual por la que pasa el Ayuntamiento de Granada y las medidas que hay que adoptar para darle la vuelta a 12 años de gestión del PP, con Torres Hurtado a la cabeza”, ha asegurado Cuenca.

De este modo, ha asegurado que, la mejor lista para gobernar Granada, "son concejales experimentados en el control del gobierno de la ciudad, dispuestos para gobernar, militantes de base que desarrollan su labor profesional en los más variados ámbitos, más militantes de prestigio profesional contrastado e independientes”.

Cuenca ha explicado, así, que estos cuatro años de trabajo en la calle, "han supuesto el establecimiento de alianzas con ciudadanos y ciudadanas que han sufrido la gestión del PP en primera persona”. "Frente a la crisis y una política de recortes que ha generado pobreza en muchos barrios de la ciudad, el partido socialista ha generado sinergias para provocar un cambio de gobierno en Granada. Por eso, al PSOE se han unido personas de todos los barrios, de todos los sectores de la sociedad granadina, que desde hoy nos acompañan en este cambio”, ha añadido.

El socialista ha insistido en que cuenta con el "mejor equipo". “Baldomero Oliver, una persona trabajadora, sería y rigurosa para encargarse de reflotar la economía municipal. Cuento con la experiencia de Ana Muñoz, que después de ocho años es un pilar fundamental para desarrollar todas las políticas en materia de participación ciudadana que hay que poner en marcha a partir de mayo. Miguel Ángel Madrid, al frente de los asuntos urbanísticos, ha sido fundamental en la labor de control a un gobierno que solo piensa en la especulación y me ayudará a construir una Granada más habitable. Raquel Ruz, la única voz que ha tenido el comercio en el Ayuntamiento estos últimos cuatro años seguirá defendiendo a un colectivo que genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Los más desfavorecidos, mayores, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social está representados con Jemi Sánchez, trabajadora incansable en el Distrito Norte”, ha precisado.

"Hemos decidido apostar por granadinos de perfil menos político -ha continuado-, que son expertos en lo suyo y que ofrecen solvencia. Tanto de militantes socialistas, como granadinos que no están adscritos al partido. Queríamos que la lista fuera un reflejo de la calle, desde un experto en movilidad como puede ser un taxista, a una vecina de Santa Adela, un defensor de los trabajadores y de los servicios públicos o representantes del movimiento asociativo granadino. La educación es un pilar fundamental de la sociedad, por eso, cuento en mi equipo con profesores tanto de instituto como de la Universidad, e incluso representantes de colegios profesionales”.

Para concluir, el socialista ha reiterado su compromiso con los barrios. “He hecho especial al hincapié en que ninguna zona de Granada quedara sin representación. Creo que estos últimos doce años la brecha de la desigualdad entre los granadinos se ha incrementado y voy a hacer todo lo posible por revertir esa situación”, ha concluído.

 

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería