viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Cuenca asegura que cerrará el 'botellódromo' de Granada

El candidato a la Alcaldía de Granada, ha manifestado su intención de reconvertir este espacio en “un lugar público de esparcimiento de jóvenes y familias"

El candidato a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado este jueves que cerrará el 'botellódromo' de Hipercor y pondrá sobre la mesa alternativas de ocio para los jóvenes. Para Cuenca, "la prioridad es acabar con el estigma nacional que ha fomentado Torres Hurtado y que nos ha llevado a tener el título de 'Capital del Botellón' y ofrecer a los jóvenes algo más que un gueto donde beber alcohol”.

Cuenca ha hecho este anuncio con vecinos de la zona, con los que lleva años trabajando y que hace unos días se han constituido en una plataforma contra el botellódromo. El socialista ha recordado que estos cuatro últimos años se ha reunido en numerosas ocasiones con los vecinos, se ha hecho eco “del calvario que soportan cada fin de semana” y ha llevado iniciativas al pleno para que el PP “adoptara medidas”.

"Se trata de vecinos a los que nadie les había prestado atención en una década. Vecinos que han dicho basta ya a una situación inaguantable. Una vez clausurado, el botellódromo se reconvertirá en un espacio público de esparcimiento de jóvenes y familias, en la que tendrán cabida la práctica deportiva, la promoción de artistas emergentes, en definitiva, un gran espacio cívico que nos alga olvidar las imágenes que año tras año abren los telediarios nacionales con motivo de la Fiesta de la Primavera”, ha explicado el edil socialista.

De este modo, ha tildado de “ridículo” que el alcalde, "a cuatro días de las Elecciones", diga que va a buscar una solución para los vecinos de Hipercor, "cuando lleva años ninguneándolos”. "Este tipo de cosas, son las que hace que nadie confié en los políticos. Una persona que no escucha a nadie durante cuatro años, que saca pecho de su botellódromo, que dice que no hay que hacer dramas con la situación que padecen los vecinos”, ha añadido.

Vecinos llaman "hipócrita" al alcalde

Por su parte, el portavoz de los vecinos, José Navarrete, ha mostrado el malestar en la zona por las declaraciones de Torres Hurtado al conocer que se habían constituido en plataforma y ha afirmado que es "hipócrita" que ahora se quiera reunir," cuando lleva diez años negándose a escucharnos”. Para Navarrete, “el comunicado de Torres Hurtado lo único que ha hecho es echar leña al fuego, intentando enfrentarnos con los jóvenes, y cuyas consecuencias podemos sufrir ya este fin de semana”.

El portavoz vecinal ha afirmado que el problema "lo ha creado Torres Hurtado". "El tema no es jóvenes frente a vecinos o vecinos frente a jóvenes. El tema es que un Ayuntamiento debe velar por el derecho a descansar y vivir de los ciudadanos y por el derecho a divertirse de los jóvenes, algo que Torres Hurtado no se ha planteado en ningún momento”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38007