jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PSOE  |   | Redacción aG

Cuenca aumentará la oferta de turismo de congresos para ampliar las pernoctaciones

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada insiste en dar el saltó hacia la calidad y "poner fin al turismo de despidas de solteros"

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Francisco Cuenca, a las puertas del Palacio de Congresos. Foto: aG

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Francisco Cuenca, a las puertas del Palacio de Congresos. Foto: aG

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado este sábado sus propuestas en materia de turismo con el objetivo de aumentar la calidad y el número de pernoctaciones, “la base para que en esta ciudad se genere empleo”. Para ello, Cuenca apostará por el turismo de congresos a través de la implicación del Ayuntamiento en el Conventio Bureau buscando “la eficiencia y las oportunidades en este sentido que nos ofrece la Universidad”.

A su juicio, “tenemos que alejarnos de marcas negativas como la ciudad del botellón, las despedidas de solteros, y de las multas y dar el salto hacia este turista con poder adquisitivo que se queda en Granada porque se le ofrece mucho más que la Alhambra. No nos podemos conformar con ser líderes los fines de semanas, sino que hay que aspirar a llenar también de lunes a jueves”.

De este modo, Cuenca ha recordado que hace ocho años “esta ciudad estaba en el puesto 50 a nivel municipal en turismo de congresos y ahora hemos pasado al 150, como consecuencia de la política errática del gobierno de Torres Hurtado”. "La clave está en aumentar la oferta turística, centrarnos solo en la Alhambra no es el camino, hay que dar razones y motivos para que los turistas se quieran quedar más días en nuestra ciudad y para ello hay que apostar nuestro patrimonio cultural e histórico, mirar al Albaicín y Sacromonte, ofrecer una agenda cultural de primer nivel todos los días de la semana y busca en el flamenco una seña de identidad y referencia para Granada”, ha manifestado.

El candidato socialista a la Alcaldía, ha anunciado además que en esa búsqueda por el turismo de calidad pondrá en marcha el programa 'Granada Vuela' para volver a atraer compañías aéreas internacionales y conexiones con Madrid, con el objetivo de que “entren por el aeropuerto de Granada los dos millones de pasajeros que registramos en 2007, antes de que Torres Hurtado acabará con el convenio de los vuelos internacionales, un error que ahora paga todo el sector”.

De igual forma, Cuenca ha adelantado su intención de que el Ayuntamiento abra la Agencia Granadina de Turismo, donde profesionales "comercialicen la ciudad en el mercado de mayoristas internacional y nacional “. "La promoción turística de Torres Hurtado ha sido nefasta, ejemplo de ello es que este año se haya llevado a la Fitur el mundial de Baloncesto como único reclamo de la ciudad cuando es un evento que se vende solo”, ha precisado.

Para concluir, el alcaldable socialista ha hecho hincapié en la necesidad de "completar el Bono Turístico, aumentar y diversificar lo que se ofrece en la actualidad para provocar que los turistas se queden más tiempo en nuestra ciudad, mejorando las infraestructuras para que la puerta de entrada del turista sea Granada y no Málaga”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39479