martes 23 abril
La Capital  |   |

Cuenca califica de "continuista" el reparto de áreas en el Ayuntamiento

El líder de los socialistas pide premura a Francés para solucionar el problema de la LAC, e insta a Pérez a llevar a cabo una auditoría pública para saber el estado actual de las cuentas

Cuenca durante su comparecencia en el Patio del Ayuntamiento. Foto: aG

Cuenca durante su comparecencia en el Patio del Ayuntamiento. Foto: aG

El portavoz del PSOE en Granada capital, Francisco Cuenca ha calificado de "continuista" la nueva composición del Gobierno municipal.

De este modo, ha exigido un cambio radical de actitudes, "fundamentadas en el diálogo y, a partir de ahí, buscar soluciones para los granadinos".

Respecto a la concejal que se encargará del Área de Movilidad durante este mandato, Cuenca ha dicho que puede llamar la atención el cambio, pero ha recordado que hay que poner medidas "de forma ágil, lo más rápido posible porque Granada no puede estar esperando a que se aprenda, se estudie y se revise".

"Granada ya tiene que tener una solución para algo que los granadinos consideran un caos en materia de movilidad. Si ahora hay que esperar meses para estudiar la situación y el caos, evidentemente estaríamos perdiendo el tiempo y Granada no está para perderlo. Hemos sido la única fuerza política que ha puesto sobre la mesa una solución, una alternativa real al problema de las líneas de autobuses, por lo que vuelvo a tender la mano al equipo de Gobierno porque nosotros lo tenemos muy claro: Hay que revisar desde ya un sistema de autobuses que lo único que está generando es un problema tremendo en la ciudad", ha explicado el número 1 de los socialistas en la capital.

En cuanto al empleo, ha señalado que le preocupa su asignación a "la primera persona que llega". "El empleo requiere una visión mucho más ambiciosa, transversal y ser la prioridad en la gestión de un equipo de gobierno. El Área de empleo debe de ser cogida como algo esencial. Si yo fuera alcalde, el empleo lo llevaría yo directamente, lo que no puede ser es que tenga un rango de segundo nivel cuando es el principal problema de los granadinos. Exijo desde ya que el equipo de Gobierno diga de qué manera y cómo se va a abordar algo fundamental para Granada", ha añadido al tiempo que ha advertido de que se niega a aceptar por respuesta del Ayuntamiento que "no se puede hacer nada por el empleo".

De igual forma, ha cuestionado la gestión que pueda hacer, el que ha denominado "alcalde en diferido" para referirse a Sebastián Pérez, de la transparencia y le ha instado a llevar a cabo una auditoría para saber cuál es el estado actual de las cuentas. "Me genera duda el que el responsable de la transparencia esté condenado por hacer cosas que no están precisamente muy claras. Este Ayuntamiento sigue teniendo una marca negativa que es ser el más opaco de España. Si de verdad al alcalde en diferido le preocupa la transparencia, lo que tiene que hacer es poner en marcha desde ya una auditoría y que los resultados de esa auditoría sean públicos a través de un portal de transparencia", ha apuntado mientras hacía hincapié en la necesidad de que haya un compromiso por responder a todas y cada una de las cuestiones que planteen los grupos de la oposición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42415