jueves 25 abril
La Capital  |   |

Cuenca califica de "teatrico electoral" la foto contra el Atrio de la Alhambra

El portavoz socialista critica que tanto el PP como IU respaldaran el proyecto y ahora lo rechacen

Francisco Cuenca, durante su comparecencia este jueves. Foto: Antonio Ropero

Francisco Cuenca, durante su comparecencia este jueves. Foto: Antonio Ropero

El concejal y portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha calificado de "teatrico electoral" la imagen y la rueda de prensa protagonizada por los portavoces del resto de grupos políticos en el Consistorio granadino respecto al Atrio de la Alhambra.

En una comparecencia previa, Cuenca ha reprochado principalmente a PP y a IU que respaldaran el proyecto del Atrio y ahora se opongan por intereses "meramente electorales", añadiendo que Granada merece progreso y desarrollo en lugarde quedar estancada.

El portavoz socialista ha dicho que si no hubiera comicios en marzo habría que conocer la "verdadera opinión" de todas las formaciones sobre este proyecto, que además ha calificado en una inversión histórica para Granada y que generará en torno a 380 puestos de trabajo.

"Es el momento vital para decidir si la ciudad crece o decide estar estancada", ha dicho Cuenca, que también ha reclamado la necesidad de hacer inversiones de mejora en el patrimonio de la ciudad. También ha asegurado que el dinero que genera la Alhambra se va a "invertir en patrimonio" y "no se puede dedicar a otra cosa".

Sobre IU ha censurado que hace unos meses  su consejero respaldara el proyecto y ahora el portavoz municipal, Francisco Puentedura, lo rechace, mientras que del PP ha dicho que cuando se aprobó hace unos años, el alcalde, como vicepresidente del Patronato de la Alhambra, lo firmó y quedó aprobado "por unanimidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31989