viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | PSOE  |   |

Cuenca cederá una parcela municipal a la UGR para ampliar la Escuela Superior de Ingeniería Informática

Los terrenos están ubicados en la Avenida de las Palmeras y el objetivo es permitir “seguir investigando en un sector que será motor de desarrollo económico para Granada en los próximos años”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda, durante la presentación del proyecto de ampliación de la E.T.S de Ingeniería Informática. Foto: Álex Cámara

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, se ha comprometido este martes a la cesión de una parcela municipal, ubicada en la Avenida de las Palmeras, para contribuir a la ampliación de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la UGR.

Así, lo ha trasladado a las puertas de la Facultad junto a la rectora Pilar Aranda y el uno de los miembros de su candidatura, Francisco Herrera. El objetivo, según ha señalado Cuenca, es contribuir a la ampliación y desarrollo de nuevos espacios de formación. "Se trata de una demanda del sector productivo, que empieza a mirar a Granada como un espacio de localización para su desarrollo. Por tanto, entendemos que, incluso antes de que termine este año, podremos culminar ese proceso de cesión de espacios municipales para la ampliación de esta escuela", ha manifestado.

Cuenca ha subrayado la "alianza" entre Ayuntamiento y UGR para propiciar que "el talento que sale de nuestra Universidad contribuya al desarrollo económico y a la generación de puestos de trabajo. "Fruto de esa alianza, hemos conseguido captar el interés de empresas que vienen a localizarse en nuestra ciudad y, además, ha ido creciendo la demanda de la propia universidad para seguir dotándonos de espacios de formación", ha reiterado.

En este sentido, el candidato socialista a la Alcaldía de la capital ha destacado que su intención para el próximo mandato es seguir trabajando de la mano de la UGR para que, el conocimiento que sale de las aulas granadinas repercuta en la ciudad, a través de la apuesta de proyectos como Granada Ciudad de la Ciencia, o el nuevo parque de empresas tecnológicas en el Cortijo del Conde, genere puestos de trabajo en los próximos años".

Francisco Cuenca y Pilar Aranda conversan antes de la comparecencia de prensa de este martes. Foto: Álex Cámara

Por su parte, la rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha resaltado el Campus Aynadamar -donde se ubica tanto la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática como la Facultad de Bellas Artes- como un entorno de generación y transformación de conocimiento. "Esta escuela cuenta con tres edificios y somos conscientes de que uno de los ámbitos de conocimiento donde nuestra Universidad debe crecer en cuanto a nuevas titulaciones es en las TIC", ha comentado.

Aranda se ha referido a la "fortaleza" de las TIC en Granada para "dar respuesta a la demanda social de estudiantes que quieren formarse con nosotros, así como a la demanda de una sociedad que está generando empleo".

Igualmente, el catedrático de la UGR y miembro de la candidatura del PSOE para las Municipales, Francisco Herrera, ha hecho hincapié en que la cesión de los terrenos sería "una apuesta más" por el crecimiento en el ámbito de las TIC.

"La ciencia, la tecnología y la innovación deben ser el motor generador de empleo en Granada. De la mano de todo el tejido social y económico, tenemos diferentes apuestas que situarán a Granada como una de las ciudades punteras en el ámbito de las tecnologías", ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138300