lunes 14 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca "comparte" con agentes sociales la situación de "inestabilidad y desgobierno" en el Consistorio

Los socialistas abordan "asuntos clave" que "no están siendo tratados" por el actual equipo de Gobierno

El líder de la oposición y la rectora de la UGR, esta semana. Foto: PSOE

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha iniciado una ronda de contactos con los agentes sociales más importantes de la ciudad de Granada, con la intención "de compartir con ellos una preocupación extrema ante el clima de inestabilidad que rodea a la gestión municipal, incrementada en las últimas semanas".

Para Cuenca, esta situación, "criticada por nuestro grupo desde hace dos años, y que es el resultado del 'Pacto de los Trapos Sucios', ha llegado a un punto de no retorno. Granada no puede perder un solo minuto más.

"El resto de las ciudades de nuestro entorno, con gobiernos de diferentes colores, se han puesto las pilas y han adoptado medidas para poner a sus territorios en primera línea para una recuperación más rápida y eficaz", ha afirmado en una nota de prensa.

En Granada, "por el contrario, llevamos dos años hablando de sillones, de acuerdos turbios, de traiciones y de mentiras, desapareciendo cualquier atisbo de gestión"."Aquí, no se habla ni de fondos de recuperación para salir de la crisis, ni de captar inversión para la creación de empleo, ni de soluciones para las colas del hambre, mientras el desempleo crece de manera desaforada".

"Mientras quien debe encontrar soluciones se va a Madrid para saber qué pasa con su futuro, evidenciando que carece de la más mínima autonomía y que el destino de Granada, por culpa de esta gente, está en manos de las direcciones nacionales de PP y Cs, otros optamos por dar la cara y, como hemos hecho durante todo el mandato, ofrecer estabilidad, acuerdos y soluciones", ha asegurado Cuenca.

Para el portavoz del PSOE, "es lo que hacemos con los sindicatos mayoritarios, con plataformas vecinales o con la rectora, y con el resto de actores con los que nos vamos a sentar en los próximos días". Para el líder socialista, "es terrible cómo se está ensuciando la imagen de Granada por culpa de quienes jamás tuvieron un proyecto para la ciudad. Cada vez que el PP toma las riendas del Ayuntamiento, Granada pierde".

"La corrupción, ya sea política o moral, va de la mano de un PP que ha sido el principal problema de Granada en los últimos 20 años. Recogemos lo que nos dicen aquellos con quienes nos estamos sentando: esto no puede durar más y algo hay que hacer para sacar a Granada de esta parálisis".

Por último, Cuenca ha lamentado que "hasta la cúpula empresarial en Granada haya tenido que dar un toque de atención ante el lamentable espectáculo ofrecido por un PP que es el único culpable de haber puesto la ciudad en manos de un señor sin respaldo electoral, sin proyecto para la ciudad y sin más ánimo que el de satisfacer una serie de intereses tan oscuros como personales". "Estoy absolutamente convencido de que los granadinos no van a olvidar esto nunca", ha concluido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel M dice:

    Plena conformidad. Luis Salvador nunca ha contemplado Granada como un fin sino como un medio. Sebastián que fue su trampolín para alcanzar la Alcaldía -permitiéndole desde su puesto en Diputación montar y hacerse caudillo y tirano de C's Granada- debería rectificar y hacerle un ultimo servicio a la ciudad promoviendo e invistiendo a Paco Cuenca -ganador de las elecciones- como Alcalde, sería justo y necesario.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería