viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca condena que el alcalde fomente la marca "Granada Ciudad del Botellón"

El portavoz del grupo municipal socialista ha criticado que el Ayuntamiento haga "oídos sordos" a sus propuestas

Francisco Cuenca, junto a los vecinos de la zona de Hipercor. Foto: aG

Francisco Cuenca, junto a los vecinos de la zona de Hipercor. Foto: aG

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha condenado que el PP haya hecho "oídos sordos" a todas y cada una de las iniciativas que han planteado, mientras el alcalde "sigue fomentando la marca Granada Ciudad del Botellón que tanto daño  hace”. El socialista ha asegurado que lleva preparando desde hace cuatro años una alternativa, “trabajando de la mano con vecinos y jóvenes a los que hemos unido en foros y reuniones”.

Según ha reflejado el grupo socialista en un comunicado, para Cuenca "es intolerable que en esta ciudad los jóvenes no tengan derecho a un ocio saludable, es intolerable que los vecinos no tengan derecho al descanso y es intolerable que desde el Ayuntamiento se permita que Granada abra informativos nacionales por este asunto”.

En este sentido, ha apuntado que la solución "en ningún caso es trasladar el problema a otro punto de la ciudad, sino que pasa por desarrollar políticas que ofrezcan alternativas de ocio a la gente joven”.

Cuenca ha hecho hincapié en que su grupo municipal ha planteado al equipo de Gobierno la puesta en marcha de un mesa de trabajo sobre el botellón, con la participación de Ayuntamiento y agentes implicados que se topó con la negativa de un gobierno municipal que “sigue mirando hacia otro lado y negando la realidad”.

Al respecto, ha mostrado su preocupación por la “sangre fría de un alcalde al que le consta, igual que a nosotros, que en el año pasado Protección Civil tuvo que atender a 200 jóvenes por cortes y heridas durante la celebración de la fiesta, mientras se permite decir que no hay que hacer dramas del evento. Además, es incomprensible que el Ayuntamiento no detectara ningún menor bebiendo en la zona”.

Cuenca ha sostenido que “aunque Torres Hurtado sea incapaz de verlo, esta situación es un drama no solo para los vecinos, que han tenido que contratar seguridad privada para que no les destrocen los portales, también para el casi un centenar de comercios que cerrarán sus puertas, incluido el parking de Méndez Núñez, ante la avalancha de 20.000 jóvenes”.

Por su parte, José Jiménez Romero, uno de los vecinos de la zona, ha anunciado la constitución de una plataforma por parte de los afectados “al no haber encontrado ningún tipo de apoyo de los representantes vecinales en la Junta Municipal de Distrito Ronda”.

"Los vecinos ya nos estamos preparando para el infierno que se nos viene encima el próximo viernes” e incidió en que “si al final llueve, la fiesta o se trasladará al viernes siguiente o se mantendrá porque en el estado en que se ponen les da igual que llueva o truene”, ha dicho Jiménez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33585