viernes 19 abril
La Capital  |   |

Cuenca considera "difícil" andar un camino junto al PP en los presupuestos

"A día de hoy no tenemos nada que andar de la mano del PP", dice el portavoz del PSOE, que pide un cambio "radical" en la gestión municipal

El concejal y portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, durante el pleno de este martes. Foto: Álex Cámara

El concejal y portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, durante el pleno de este martes. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, artífice junto a IU de la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2016; ha dicho que su grupo político va a "contribuir" a todo lo que sea la mejora de la ciudad y ha reivindicado los cambios que se han producido en las ordenanzas por "golpes y exigencias" de los socialistas. No obstante, ha rechazado ya de entrada alcanzar un acuerdo con el PP en materia presupuestaria porque presentarán un proyecto "radicalmente alternativo" con el que intentarán forzar que cambien el suyo.

"A día de hoy no tenemos nada que andar de la mano del PP", ha dicho Cuenca, que ha recordado que la aprobación de las ordenanzas se ha producido porque su actitud ha sido la de poner "por encima de cualquier cosa" los intereses de los granadinos. "La gestión del PP hace que las dificultades de muchas familias sea grande", ha añadido el líder de la oposición, que ha afirmado que existían dos posibilidades: "O mirar para otro lado o asumir responsabilidades".

Así, ha destacado que el pacto alcanzado con el gobierno local junto a IU conlleva la aplicación de un IBI social para que los vecinos puedan acogerse hasta el 90% de bonificaciones, el impulso a la economía de empresas que generen empleo y se acojan a beneficios y la revisión de ordenanza de terrazas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56629