martes 16 abril
AEROPUERTO  |   | E.P.

Cuenca contacta con Vueling para pedir que su servicio de vuelos sea "permanente"

El alcalde de Granada ha hecho hincapié en la "necesidad" de que el destino granadino no puede ser cubierta de forma "puntual"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha realizado una consulta por escrito a la aerolínea Vueling para que informe "de forma muy clara si hay algún tipo de interrupción" de sus servicios de conexión con el Aeropuerto Federico García Lorca y "en qué momento se produce", trasladándole, asimismo, que la "necesidad" del destino granadino no puede ser cubierta de forma "puntual" sino "permanente".

En declaraciones a los periodistas, Francisco Cuenca ha explicado que ha hecho esta consulta, desde la "lealtad" porque, a su parecer, ha habido "un error de comunicación", habiéndose iniciado "la venta" de billetes de las nuevas rutas de Vueling con el aeropuerto de Granada-Jaén conforme a un calendario en que no ha habido "problemas para pasajeros, ni a nadie se le ha dejado fuera de destino", partiendo de la base de que en enero, tras las fechas navideñas, no se prestará el servicio de dichos vuelos.

Cuenca ha señalado que "no conocía en este caso los detalles técnicos" si bien es necesario que "las empresas que se dedican a las conexiones aeroportuarias tengan presencia durante todo el año".

Este posicionamiento se hace público después de que, este pasado domingo, Vueling haya aclarado que, desde el día 8 y hasta el 31 de enero, la compañía no tendrá a la venta en su web las nuevas rutas desde el aeropuerto de Granada-Jaén con destino a Bilbao, Tenerife (Sur), Gran Canarias y París (Charles de Gaulle), que se retomarán en febrero.

Según señalaron fuentes de la compañía, estas nuevas rutas se están ofreciendo durante este mes de diciembre "de manera puntual para cubrir tanto el puente de diciembre como las vacaciones de Navidad".

De esta manera, durante el mes de enero Vueling no ofrecerá el servicio de estas rutas, "como ya estaba previsto inicialmente", según apuntó la compañía, que lamentó "todos los inconvenientes que esto puede ocasionar".

· Más noticias sobre turismo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105283