viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca convoca a la oposición para buscar acuerdos sobre despedidas de soltero, turismo y medio ambiente

El encuentro será este martes y el objetivo es alcanzar el "consenso" sobre estos aspectos

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, convocará este martes a los portavoces de los grupos políticos con el objetivo de llegar a acuerdos sobre asuntos como los apartamentos turísticos, las despedidas de soltero y temas medioambientales.

La concejal de Presidencia y portavoz del equipo de Gobierno, Ana Muñoz, ha señalado este lunes que para el actual Ayuntamiento "la lealtad institucional y el consenso deben ser herramientas reales de trabajo para impulsar proyectos de ciudad que redunden en beneficio de la calidad de vida de los vecinos".

En referencia a los apartamentos turísticos vinculados a plataformas digitales, la edil ha recordado que el pasado enero el alcalde convocó una reunión de trabajo con representantes de la Junta y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada con el fin de abordar el asunto, dentro de las competencias que tiene el Consistorio.

Por otra parte, la edil ha opinado que "Granada se había convertido en un paraíso" para las despedidas de soltero y por eso el gobierno local, desde su llegada, ha apostado por la promoción en destinos lejanos y por un tipo de turismo de más calidad, "que venga a Granada a disfrutar de la ciudad" y "no solo de borrachera o botellón".

Junto a ello, la edil ha recordado que en noviembre de 2017 el Ayuntamiento se sumó al 'Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Sostenible', impulsado por la Comisión Europea para incorporar nuevos objetivos marcados por la política energética europea.

"Aquel pacto nos comprometía, en primer lugar, a analizar los riesgos y vulnerabilidades de Granada frente al cambio climático y en segundo lugar, a plantear medidas nuevas para adaptar las infraestructuras y actividades al cambio climático, medidas que reduzcan emisiones, ahorren energía, aumenten la eficiencia y potencien las energías renovables", ha recordado la edil.

Mejorar la calidad del aire

En este sentido, el Ayuntamiento comenzó con un Inventario de Emisiones y la apuesta por vehículos eléctricos en la flota municipal entre otras medidas o por propuestas como la petición al Gobierno de reducción de la velocidad máxima en la circunvalación a 90 kilómetros por hora, para mejorar la calidad del aire.

Estas y otras medidas, junto con la puesta en funcionamiento del Metro, han supuesto "la reducción de 3.234 toneladas de emisión de CO2".

Tras afirmar que desde el Ayuntamiento "no renunciamos ni vamos a renunciar a trabajar desde el consenso y las aportaciones de todos los grupos" la portavoz del equipo de gobierno "ha constatado la buena marcha" de asuntos en los que ha habido unanimidad como el impulso del Aeropuerto, el apoyo al acelerador del partículas o el V Plan de Igualdad, que se ha aprobado por unanimidad.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119289