lunes 20 mayo
ELECCIONES MUNICIPALES 2019 | PSOE  |   | Redacción aG

Cuenca creará un Consejo Municipal de Comercio y ayudará a modernizar el sector

El candidato del PSOE de Granada presenta sus propuestas en esta materia, dirigida a un sector que considera esencial en la capital

El candidato ha mantenido un encuentro en la plaza Doctor López Neira. Foto: PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado su compromiso  para seguir impulsando y promoviendo medidas para reactivar el comercio tradicional y de proximidad. Entre otras, Cuenca ha anticipado la creación de un Consejo Municipal de Comercio y la ayuda para modernizar el sector.

El alcalde y candidato ha subrayado la importancia  del pequeño y el mediano comercio, representativo del 90% del tejido empresarial granadino, como uno de los elementos clave para la dinamización socioeconómica de la ciudad y la revitalización urbana.

“Durante todo este tiempo hemos propuesto políticas destinadas a conseguir que el comercio de Granada, una de sus señas históricas de identidad, sea el protagonista de nuestras políticas: impulso de la Noche en Blanco, Campañas para el Día de los Enamorados, Navidad, acciones conjuntas de colaboración con las asociaciones de los barrios...”, ha afirmado el candidato socialista.

Por eso, en el siguiente mandato, "como hemos hecho hasta ahora, seguiremos impulsando y promoviendo medidas para reactivar el comercio tradicional y de proximidad, el comercio ambulante alrededor de unos ejes cruciales: respaldo al pequeño comercio; el apoyo a centros comerciales abiertos; y la conexión comercio-turismo”, afirma Cuenca.

Consejo Municipal del Comercio

A fin de obtener un diagnóstico de la verdadera situación de este sector, el PSOE granadino diseñará un Plan estratégico del Comercio y creará el Consejo Municipal del Comercio, un órgano  de asesoramiento y consultivo del Ayuntamiento, donde se estudiarán las cuestiones relativas a la política comercial de la administración local.

En los próximos cuatro años, y de cara al pequeño comercio promovera´n un comercio de calidad, mediante la creación de un “sello de calidad”. Además acercarán a los clientes a los comercios, mediante un sistema de bonificaciones para el aparcamiento de los clientes de los pequeños comercios de la ciudad, ha afirmado Cuenca, quien se compromete a plantear, además, una moratoria de grandes superficies y a no autorizar nuevas grandes superficies en el próximo mandato.

De cara a apoyar a los centros comerciales abiertos, el PSOE de la capital contempla una importante batería de medidas. En este sentido, el candidato ha destacado que “el pequeño comercio evoluciona. Y tiene la obligación de hacerlo por pura supervivencia. Por eso mismo apoyaremos a las  nuevas generaciones de comerciantes que apuestan por un comercio diferenciado, con nuevos proyectos y elementos artesanales o de diseño”.

Para el PSOE de la capital, también es crucial contribuir a la consolidación y desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos, para lo que, entre otras medidas, “llevaremos a cabo un plan de climatización de zonas comerciales (sombreado, fuentes de agua) y creación de zonas de descanso”.

Para agilizar la conexión entre el comercio y el turismo, como otro de los agentes determinantes para el progreso del sector, el PSOE de Granada impulsará, en la próxima legislatura, a los comercios singulares e históricos, con la realización de un plan de promoción de estos establecimientos y los incluiremos en las rutas turísticas señalizados con distintivos. De la misma forma en que, en palabras de Cuenca, promocionarán el  turismo de compras en las ferias turísticas, con la incorporación del comercio en todos los soportes publicitarios turísticos. 

Encuentro en la Cámara y la CGE

El candidato socialista ha recogido las propuestas realizadas por los representantes empresariales y se compromete a trabajar de manera conjunta para lograr que las pequeñas y medianas empresas de Granada estén en el centro de las prioridades municipales y consolidar a la ciudad como referente en sectores clave como las TIC o la Ciencia.

El apoyo a las pymes, el comercio y el empleo, en tanto que son de crucial importancia para el desarrollo económico y social de Granada, son ejes fundamentales de la propuesta y el trabajo de la candidatura del PSOE para los próximos cuatro años.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Diseño Web La Sastrería