miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca cree que la imputación constata que la gestión urbanística "es opaca"

“De nada sirve que Nieto salga por la puerta del Ayuntamiento si se sigue ocultando la verdad", dice el socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado que la imputación de la concejala de Urbanismo por el caso Serrallo avala, “hoy más que nunca, la auditoria del área de Urbanismo a la que el pasado mes de septiembre se opusieron PP y Ciudadanos”.

Para el socialista, el caso Serrallo es sólo "la punta de iceberg" y constata que la gestión urbanística de esta ciudad “es opaca, ha sido opaca y seguirá siéndolo sino se toman medidas, se abren los cajones y se asumen responsabilidades políticas”.

Para el máximo responsable del PSOE, “las acusaciones que pesan sobre Isabel Nieto son de extrema gravedad y se suman a otras investigaciones como el pabellón Mulhacén donde la fiscalía pidió el pasado verano que se investigara a Torres Hurtado, Nieto y Ledesma”.

Cuenca ha recordado al PP que “la renuncia de Nieto no es suficiente, porque estamos ante un asunto muy grave que no sólo salpica a toda el área, sino a un equipo de gobierno que ha hecho de la arbitrariedad, la especulación y la merma del interés público su seña de identidad”.

Para el socialista, “de nada sirve que Nieto salga por la puerta del Ayuntamiento, si se nos sigue ocultando la verdad porque las prácticas van a seguir siendo las mismas”. En este sentido, ha afirmado que es el segundo concejal de Urbanismo de Torres Hurtado cuya gestión “queda ensombrecida por una imputación judicial”.

Cuenca se refirió “al daño tan grave que estos hechos ocasionan a Granada, donde volvemos a aparecer en el mapa del urbanismo bajo sospecha poniendo una mancha en la marca Granada”.

El máximo responsable del PSOE el Ayuntamiento apuntó que existen claras evidencias de que, “el urbanismo en manos de Isabel Nieto y Torres Hurtado se ha convertido en un autentico peligro, donde se bordea la legalidad, como hemos podido ver en el Serrallo, donde el gobierno popular autorizó una discoteca donde estaba previsto un parque público”.

Cuenca insistió en que es “vergonzoso” además el silencio que mantiene la dirección del PP ante “todas las irregularidades urbanísticas que se han realizado bajo el gobierno de Torres Hurtado” y reclamó al Grupo Municipal de Ciudadanos que “deje la tibiezas y la palabrería a un lado y fuerce con su voto en el salón de plenos el verdadero cambio de política y transparencia que han pedido los ciudadanos en las urnas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52481