jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca critica la falta de previsión del alcalde al dejar sin trabajador social el Centro del Albaicín

El socialista ha advertido que, en estos momentos, las citas del SIVA (Servicio de Información, Valoración y Seguimiento) están paralizadas "porque no se ha cubierto un contrato que finaliza este viernes"

El candidato a la Alcaldía de Granada y portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha puesto de manifiesto la falta de previsión del equipo de Gobierno de Torres Hurtado en materia de Servicios Sociales. En concreto, se ha referido a que en estos momentos, la oficina del Albaicín no está dando citas a los usuarios porque, a la trabajadora social del SIVA (Servicios de Información, Valoración y Asesoramiento) se le ha cumplido el contrato y el Ayuntamiento no ha previsto su sustitución hasta este lunes.

El socialista ha explicado que esta persona “es la puerta de entrada a los Servicios Sociales y la que atiende en primera instancia a cualquier ciudadano que viene a pedir una ayuda”. Para Cuenca, “esta situación denota no solo la falta de previsión en la gestión del PP en el Ayuntamiento, sino que pone el acento en cuales son la prioridades de Torres Hurtado”.

De igual modo, Cuenca ha recordado que el vacío de personal que ha ocurrido esta semana, se suma a la ubicación de los Servicios Sociales del distrito, emplazados desde hace más de tres años en el Centro del Callejón del Gallo, "un espacio que no cuenta con los mínimos requisitos para prestar el servicio, y que nuevamente está pendiente de un traslado que no llega a las instalaciones del Ave María”. "Este viernes finaliza el contrato de la persona encargada del Servicio de Información, Valoración y Atención de este centro y no fue hasta ayer, cuando se ha dejado de dar cita a los usuarios, cuando se ha planteado sacar la plaza para cubrir el puesto. Es como si de repente nos quedásemos sin el médico de cabecera que, una vez conocido nuestro problema, nos deriva al especialista”, ha insistido.

Para Cuenca, “el Albaicín es el banco de pruebas de las políticas de la derecha afincada desde hace doce años en el Ayuntamiento. Un alcalde que solo mira a este barrio para confrontar, tapando sus vergüenzas con reclamaciones a la Alhambra, cuando ni siquiera ha sido capaz de sacar adelante un Plan de Protección de un barrio, que por desgracia pierde vecinos ante la política especulativa de está propiciando el área de Urbanismo”.

Es por eso que el portavoz del PSOE municipal ha abogado “por un Albaicín, que con independencia de fondos que necesita para su rehabilitación, reclama un Ayuntamiento sensible con sus vecinos, un Ayuntamiento que mantenga unos servicios públicos de calidad, un Ayuntamiento que haga del Albaicín un distrito habitable y no festín para la especulación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28068