martes 22 octubre
INVESTIDURAS 2019 | GRANADA  |   | E.P.

Cuenca critica que las negociaciones se "tutelen desde Madrid"

El alcalde en funciones de la capital asegura que él, en el PSOE, tiene "toda la autonomía" para sentarse en Granada con otros partidos, y poner "proyectos e ideas" encima de la mesa para la ciudad

Francisco Cuenca atiende una llamada durante su visita al Ferial de Almanjáyar. Foto: Álex Cámara

El alcalde en funciones de Granada y candidato socialista a la reelección, Francisco Cuenca, ha criticado este jueves que las negociaciones de cara a la elección del nuevo regidor de la ciudad el próximo sábado se estén "tutelando desde Madrid" y ha hecho un llamamiento a Ciudadanos para "hablar" de los temas municipales.

En declaraciones a los periodistas acerca de este tema, Cuenca ha señalado, a menos de 48 horas de que se constituya el Ayuntamiento tras las elecciones del pasado 26 de mayo, que él, en el PSOE, tiene "toda la autonomía" para sentarse en Granada con otros partidos, y poner "proyectos e ideas" encima de la mesa para la ciudad.

En este sentido, ha llamado la atención sobre lo que votaron los granadinos, y las "cuentas" que, conforme a ello, se derivan, instando al resto de formaciones a que "atiendan a los resultados".

El secretario local socialista, que consiguió diez ediles por siete de PP, cuatro de Ciudadanos, tres de Podemos-IU-Adelante, y tres de Vox, ha indicado que, a su parecer, "es más fácil" que dos formaciones se pongan "de acuerdo" a que lo hagan entre tres para sumar los 14 ediles en que se sitúa la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Así, ha vuelto a apostar por el acuerdo con la formación naranja para dotar a la ciudad del "marco de estabilidad que requiere". Sin embargo, en Cs, lo que "hacen es remitirme a Madrid, y hay que hablar de Granada en Granada", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería