viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca da un ultimátum al alcalde para que abra la Biblioteca de Las Palomas

Ha anunciado que si el PP no rectifica llevará una moción a pleno para que la oposición en bloque legitime la medida

Cuenca ha recordado que todos los grupos políticos  de la oposición se comprometieron a la reapertura en sus programas. Foto. aG.

Cuenca ha recordado que todos los grupos políticos de la oposición se comprometieron a la reapertura en sus programas. Foto. aG.

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha dado un ultimátum al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, para que ordene la reapertura inmediata de la Biblioteca de Las Palomas, una vez se ha conocido que la intención del equipo de Gobierno es ceder la gestión a los vecinos. El socialista ha apuntado que “la propuesta del PP denota una falta de conocimiento sobre la reivindicaciones de los vecinos, a los que no han querido conceder ni una reunión”.

El socialista ha recalcado que la biblioteca tiene que reabrir en las mismas condiciones que el resto de bibliotecas municipales y se refirió al déficit de bibliotecas que tiene la capital, “al no cumplir la ratio de una por cada 20.000 habitantes que establece la ley”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha recordado al PP que los ciudadanos han votado en las urnas “un no rotundo a la mayoría absoluta, lo que supone que si no reabren la biblioteca en las próximas semanas, llevaremos una moción al pleno de julio para que toda la oposición en bloque legitime la medida que reivindican los vecinos”.

En este sentido, ha señalado que todos los grupos de la oposición llevaban la apertura en sus programas o se comprometieron a hacerlo, “lo que nos arroja un resultado de 16 votos a favor de la apertura, frente a los 11 de los populares, que tienen que entender que las cosas han cambiado y que Granada ya no es su cortijo”.

Cuenca ha incidido además en la necesidad “social y educativa que conlleva la apertura de Las Palomas” e insistió al alcalde para que “cambie de postura y permita a los 60.000 vecinos del Zaidín contar con un espacio municipal que les corresponde de pleno derecho”.

Comparecencia de Fuentes 

Por otro lado, el socialista ha dado a conocer la petición realizada por su grupo para que el concejal del PP, Juan Antonio Fuentes, responsable de la empresa municipal TG7, comparezca en una Comisión de Control para dar explicaciones sobre la gestión administrativa, económica y de personal “tras conocer el malestar en la plantilla y la denuncias vertidas por los trabajadores”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42995