sábado 18 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca deja el acta como concejal socialista de Granada y será sustituido por María Arnedo

El exalcalde cierra su etapa municipal reivindicando un legado del que “todavía se beneficia la capital, frente a la ciudad franquicia y del ladrillo del PP”

Paco Cuenca se despide como concejal en el Ayuntamiento de Granada acompañado de sus compañeros del grupo socialista, Foto: PSOE Granada

El socialista Paco Cuenca ha formalizado la renuncia a su acta como concejal en el Ayuntamiento de Granada y diputado provincial para centrarse en su labor como parlamentario andaluz tras más de 15 años de trabajo en el consistorio, donde será sustituido por María Arnedo, según han confirmado fuentes socialistas.

Cuenca fue de número dos en la lista socialista encabezada por Olga Manzano para las elecciones andaluzas del 17 de mayo y María Ángeles Prieto de número tres; ellos serán los diputados socialistas que representarán a la provincia en el Parlamento andaluz.

El también exalcalde de Granada ha escenificado su despedida en una rueda de prensa acompañado por sus compañeros de grupo y en la que ha mostrado su "satisfacción por un trabajo que deja detrás un legado del que todavía se beneficia Granada" y que se fundamentó -ha dicho- "en la recuperación del prestigio internacional de la capital, en la búsqueda del consenso y en el desarrollo de un modelo de ciudad con identidad propia".

El ya parlamentario andaluz ha lamentado la "memoria corta" del actual equipo de gobierno del PP respecto a los "grandes hitos socialistas", que ha citado desde la reducción de la deuda municipal a la mitad y los 53 millones conseguidos en fondos europeos, hasta logros culturales como traer el legado de Federico García Lorca al Centro Lorca o la recuperación de la Casa Ágreda.

Junto a ello, ha criticado que el actual gobierno local "haya abandonado los pilares estratégicos de la ciudad basados en el conocimiento o la visión metropolitana" y que haya abandonado la Mesa por la Ciencia o la alianza con la Universidad, advirtiendo de que su nuevo papel en Sevilla consistirá "en combatir el desequilibrio territorial que sufre la Andalucía Oriental".

"No queremos ni más ni menos que Sevilla o Málaga, queremos lo mismo para Granada", recordando la disparidad de presupuestos entre la OCG y las orquestas de Málaga o Sevilla, entre otras cuestiones.

Por su parte, la portavoz del grupo socialista y secretaria general del PSOE de la capital, Raquel Ruz, ha sido la encargada de clausurar la comparecencia trasladando el agradecimiento "colectivo, no solo de la formación, sino de todo el municipio" a Paco Cuenca. Le sustituirá en el Ayuntamiento la siguiente en la lista, María Arnedo.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
EL REPORTAJE AGR
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=317383