jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Cuenca dice que no tiene "nada que esconder"

La Audiencia ordena investigar subvenciones vinculadas a su mujer, ante lo que el edil añade que está "encantado" de poder aclararlo todo

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, durante su rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, durante su rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este lunes que no tiene "nada que esconder" y se ha mostrado "encantado" de poder investigar, reabrir y documentar la situación relacionada con la investigación que la Audiencia Provincial ha ordenado sobre subvenciones concedidas a su mujer.

La cuantía asciende a medio millón de euros para un proyecto de una empresa que tenía contratada a la pareja sentimental del portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada y exdelegado de Innovación, Francisco Cuenca, concretamente para la creación del Centro Turístico del Vino de la Alpujarra, en Torvizcón .

A preguntas de los periodistas, Cuenca ha dicho que corresponde "todo a lo mismo", asegurando que la situación obedece a una "persecución permanente" no solo a él sino al resto de portavoces del resto de grupos de la oposición municipal. Por ello ha asegurado que está dispuesto a "dejar claro" que es una "cacería" a la que les tiene "sometidos" el PP.

Ha recordado que "nadie" ha tenido una actitud de transparencia como la que mantiene de "forma permanente" en Granada, asegurando que ha puesto a disposición del PP y de cualquier vecino "toda la documentación" de su familia, con declaraciones de la renta o facturas.

Por ello ha insistido en que no tiene "nada que esconder", añadiendo que el Gobierno local del PP no quiere que se hable de Santa Adela, del "erial en el que se ha convertido el Palacio de Hielo" o "de lo que estaban pretendiendo de la estafa que estaban planteando en la plaza de la Concordia".

El edil ha dicho que el PP no quiere que se haga oposición y ha mostrado su intención a que no se va "a callar" y que seguirá "ejerciendo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9243