jueves 18 abril
POLÍTICA  |   | Europa Press

Cuenca dice que su situación "no tiene nada que ver" con la del presidente de Murcia

El alcalde de Granada ha recordado que ha pedido el sobreseimiento del caso pero que, por el momento, no sabe "más"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha referido este miércoles a la ruptura por parte de Ciudadanos del pacto de Gobierno en Murcia y a que este partido siga manteniendo el que tiene con él en el consistorio pese a que también está siendo investigado por presunta prevaricación y malversación y ha aseverado que su situación "no tiene nada que ver" con la del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Cuenca ha pedido "sensatez y seriedad" y ha defendido que se deje a la Justicia trabajar después de que haya sido preguntado por si le sorprende que la formación naranja haya roto el pacto en Murcia pero que no haya hecho lo mismo en el Ayuntamiento.

A su juicio, las situaciones son diferentes, ya que, según ha explicado, su investigación se debe a que, siendo delegado de Economía de la Junta de Andalucía en Granada, se hicieron unos contratos, de unos 10.000 o 12.000 euros, para que una consultora hiciera el seguimiento de unos cursos de formación en Economía Social. Sin embargo, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) consideró que el seguimiento de esos programas tenía que haber sido hecho por funcionarios, por lo que denunció la situación.

En ese sentido, Cuenca ha señalado que la Delegación que entonces dirigía siguió una directriz de la Dirección General. "Queríamos que se cumpliera con ese programa y que se cumpliera bien y ni falta dinero ni nadie pone en duda la gestión del programa", ha mantenido el regidor, que ha defendido su colaboración con la Justicia.

Transparencia

Además, el alcalde ha recordado que ha pedido el sobreseimiento del caso pero que, por el momento, no sabe "más" y ha añadido que en otras provincias que han tenido casos similares sí se ha producido ese sobreseimiento.

A su juicio, el resto de fuerzas políticas conocen la situación y ahora valoran "la normalización, el buen andar y la recuperación de la confianza", por lo que ha subrayado que el Ayuntamiento "sigue avanzando con total transparencia".

Al hilo de esa transparencia, Cuenca ha aludido a la "marca negativa" que el Ayuntamiento tenía desde hace años por ser, según el índice de la ONG Transparencia Internacional, el "más opaco de toda Andalucía" y ha añadido que "en escasos nueve meses ya estamos entre los once o doce primeros" de España en cuanto a transparencia.

Por otro lado, preguntado por los equilibrios para poder gobernar con solo ocho concejales, ha defendido que se trata de "intentar dialogar" y "compartir decisiones" con todos. Así, ha explicado que "cada uno de los grupos tiene su forma de entender la ciudad" y que, "a veces, es difícil sentar a todos los grupos en una misma mesa y compartid puntos de vista".

Así las cosas, "partiendo de una situación compleja en la que Granada ha sufrido mucho por los casos de corrupción", ha apuntado a que su receta es hablar "uno a uno" e "intentar sacar adelante a Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87468