jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

Cuenca dice que verá "otros escenarios" en el "futuro", pero antes pide al Gobierno local que dimita

Acusa a Cs y PP de protagonizar un "auténtico culebrón" y estar "más interesados en el trapicheo y el reparto de sillones"

Cuenca, junto a integrantes de su equipo en la Cuesta de Gomérez, este lunes. Foto: Álex Cámara

El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que los ediles del PP "y sus secuaces" han de "pedir perdón" y dimitir tras dos años al frente del Gobierno local, para así dejar votar a la lista más votada que encabeza. "En el futuro iremos viendo otros escenarios", ha respondido al ser preguntado por si tomará alguna otra iniciativa como una moción de censura si no lo hacen.

Susana Díaz lamenta los dos "años en blanco"
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha indicado que el Ayuntamiento de Granada lleva dos años "en blanco" tras un acuerdo que "algunos lo hicieron como si fuera un bazar persa", en alusión al pacto que propició que Luis Salvador, de Cs, fuera investido alcalde con los votos de los ediles de su formación, más los de PP, fuerza con la que cogobierna, y Vox.
A preguntas de los periodistas en un acto como candidata a las Primarias a la Presidencia de la Junta de Andalucía por el PSOE-A, en Pampaneira, en la Alpujarra de Granada, Susana Díaz ha señalado que "va contra cualquier lógica" que "cuatro concejales dirijan el Ayuntamiento" de la capital granadina, que tiene 27 ediles.
"Se repartieron los ayuntamientos, las alcaldías, los sillones igual que habían hecho" para el Gobierno de Andalucía, ha agregado Díaz, que ha hecho hincapié, en este contexto, en que "todo no vale" en política.
En Granada, Luis Salvador, que se mostró abierto a hablar con su socio cuando el PP puso sobre la mesa la semana pasada el nombre del primer teniente de alcalde, Luis González, para sucederle, gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP --que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales-- y Vox --que consiguió tres--. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos, tres.

A preguntas de los periodistas, el exalcalde socialista de Granada se ha referido a los partidos que cogobiernan la ciudad, PP y Cs, para señalar que protagonizan un "auténtico culebrón" y están "más interesados en el trapicheo y el reparto de sillones que realmente en los intereses de la ciudad", de lo cual, a su parecer, "siguen saliendo más pruebas y más datos", que demuestra, ha agregado, "que había dos más dos", en referencia a un acuerdo para un relevo en la Alcaldía en la mitad del mandato.

Los ediles del PSOE, en contraposición, según ha proseguido Cuenca, demostraron en el mandato anterior que son los únicos "capaces de rescatar a Granada" y "darle estabilidad y garantía", tras "una auténtica vergüenza, que estamos sufriendo los granadinos".

"La mejor fórmula" para solucionarlo, ha concluido el edil del PSOE, es "que se vayan", aunque "en el futuro iremos viendo otros escenarios" pues, según ha respondido a los periodistas sobre pasos como el impulso de una posible moción de censura, "no nos vamos a quedar callados".

Ronda de contactos con agentes sociales 

Además, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, ha anunciado este lunes el inicio de una ronda de contactos con agentes sociales, económicos y sindicales para abordar la situación generada por "la crisis del gobierno" local, de PP y Cs, por la negociación de un posible relevo del actual alcalde, Luis Salvador, de la formación naranja.

Cuenca ha apuntado que esta situación de "inestabilidad" en la Plaza del Carmen "y en toda la ciudad, y una ausencia de gobierno" les "lleva a abordar el asunto con los diferentes sectores de la ciudad, con los agentes sociales y sindicales, y, en definitiva, con representantes de muchos sectores que están verdaderamente preocupados como puede ser la Universidad, los empresarios o colectivos vecinales entre otros".

Ha aludido a las "consecuencias tan nefastas que tendrá para futuras inversiones en Granada y para su crecimiento económico" y ha mostrado su preocupación por "casi 30.000 personas desempleadas" granadinas, mientras el gobierno local "se dedica a intentar mantener sus sillones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180669