sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Cuenca, el único que de momento irá a las primarias del PSOE de Granada

El secretario de la agrupación local socialista dice que la elección del candidato podría decidirse a finales de septiembre

El portavoz socialista Francisco Cuenca, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El portavoz socialista Francisco Cuenca, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha augurado que las primarias para designar al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad podrían celebrarse entre finales de septiembre y principios de octubre, un proceso para el que el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha sido el único en anunciar hasta la fecha que concurrirá.

Rueda, que desde un inicio ha mostrado su apoyo a las primarias, ha señalado a Europa Press que será previsiblemente en una ejecutiva federal que se celebra la semana próxima cuando se defina este proceso "con datos y calendario", momento a partir del cual "nosotros nos adaptaremos", ha señalado.

La pretensión inicial es que las primarias para escoger a los candidatos para las elecciones municipales se celebren en los municipios de más de 20.000 habitantes en los que no gobiernen los socialistas.

El secretario general del PSOE de la capital ha recordado que este proceso requiere su tiempo, con plazos para aprobar el censo, para que se presenten los candidatos y el correspondiente periodo de campaña.

Por ello, ha augurado que las primarias podrían celebrarse entre finales de septiembre o principios de octubre. Según ha precisado, sólo Cuenca ha manifestado expresamente hasta la fecha su pretensión de presentarse.

La dirección provincial del PSOE ya anunció en su día que apoyará este proceso si así lo decidía la agrupación local que encabeza Rueda, en la línea de lo que marcan los estatutos del partido para los municipios de más de 20.000 habitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14264