viernes 19 abril
La Capital  |   |

Cuenca emprenderá acciones para defender la existencia del Consejo Consultivo

El alcalde considera que el acuerdo entre PP y Cs para su supresión afectaría a la capitalidad judicial de Granada

Juan Cano pronuncia un discurso en presencia de la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha asegurado este martes que emprenderá acciones que sirvan para defender la existencia del Consejo Consultivo, dado que considera que con ello queda garantizada la capitalidad judicial de Granada.

El regidor municipal ha adelantado este propósito en un desayuno informativo con los medios de comunicación con motivo del inicio del nuevo año, en el que ha resaltado que la finalidad no es otra que defender a la ciudad de las "amenazas de eliminar las señas de identidad" que la hacen capital judicial de Andalucía.

"No vamos a permitir que un acuerdo sitúe a Granada fuera de la capitalidad judicial", ha destacado Cuenca, quien ha defendido el papel "riguroso" de esta institución en materias judiciales como el caso Serrallo y otros temas urbanísticos en los que está inmerso el Ayuntamiento.

Es por ello que ha asegurado que iniciará acciones que permitan sumar en defensa del Consejo Consultivo, que el PP y Cs acordaron en su pacto de Gobierno en la Junta de Andalucía suprimir para que sus dictámenes sean asumidos por los servicios jurídicos de la administración andaluza.


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129967