jueves 28 marzo
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Europa Press

Cuenca estudiará "si hay motivos para salir a la calle" tras los compromisos de Salud

El alcalde de Granada asegura que no tiene constancia oficial de la concentración más allá de lo que ha visto en redes sociales

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha anunciado que contactará estos días con el consejero de Salud, Aquilino Alonso, para conocer si las medidas a las que se comprometió respecto a la fusión hospitalaria se están llevando a cabo e "indagar" de este modo si "existen motivos para salir a la calle" ante la movilización prevista para el próximo 5 de noviembre.

A preguntas de los periodistas sobre si asistirá a esta nueva convocatoria -tras su ausencia en la manifestación del 16 de octubre- Cuenca ha argumentado que en estos momentos necesita informarse sobre "si existen razones" para ello, "si la consejería ha tomado buena nota, ha rectificado y está dotando de especialidades en Urgencias a ambos hospitales, paralizando -además- el proceso de traslado a Traumatología del Maternal".

Tras matizar que no tiene constancia oficial de la concentración más allá de lo que ha visto en redes sociales, ha recordado que hace escasos días exigió de "forma contundente" al consejero que "tomara medidas respecto a la fusión hospitalaria" y a ello se comprometió el titular de Salud con algo, ha dicho, que ya se ha llevado a cabo como es que se paralice el traslado del Hospital Materno Infantil.

Ha recordado que el compromiso incluyó dotar de mayor número de especialidades los centros hospitalarios y de todos los servicios en ambos hospitales en el área de Urgencias. A ello ha sumado su petición de que en el comité de expertos que se ha puesto en marcha se incorpore a representantes de los movimientos sociales para que hagan seguimiento del proceso.

Así, ha argumentado que él, como regidor, no puede determinar "cuál es la información exacta" de lo que está ocurriendo tras estos compromisos "por mensajes de Whatsapp" y por ello "tomará contacto" con el consejero para que le explique "cuál es la situación" y las medidas que se están llevando a cabo.

"Entiendo que la consejería ha escuchado a esas miles de personas que salieron a la calle, ya no sé si existen razones, y voy a indagar en ese sentido (...); si la consejería ha tomado buena nota, ha rectificado y está dotando de especialidades en urgencias en ambos hospitales y paralizando el proceso de traslado del Maternal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79114