viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Cuenca exige a Fomento una respuesta sobre las conexiones ferroviarias tras acabar el plazo

En la reunión celebrada hace dos semanas entre el regidor y el secretario de Estado de Infraestructuras, este último condicionó las conexiones ferroviarias al desbloqueo de la negociación con la empresa concesionaria del tramo del AVE por Loja

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha exigido al Ministerio de Fomento una respuesta sobre la recuperación de las conexiones ferroviarias a la ciudad al cumplirse el plazo de 15 días fijado para encontrar una solución a esta problemática.

Concretamente, en la reunión celebrada hace dos semanas entre el regidor y el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, este último condicionó las conexiones ferroviarias a que se pudiera desbloquear la negociación con la empresa concesionaria del tramo del AVE a su paso por Loja (Granada), que había planteado un modificado de un 10 por ciento más del importe adjudicado y se fijó un plazo de unos 15 días para determinar si se puede desbloquear este tramo.

Cuenca ha señalado este martes a los periodistas que ha iniciado contactos con el Ministerio de Fomento para exigir una respuesta sobre si se ha avanzado en los acuerdos con la concesionaria. De lo contrario, ha reclamado conocer "de forma inmediata" cómo va a resolver este departamento la recuperación de las conexiones ferroviarias.

"Si no han llegado a un acuerdo no es culpa de los granadinos, queremos volver a tener las conexiones ferroviarias y desde hoy estoy llamando al Ministerio, no solo para que atienda la exigencia de los granadinos, sino para que entiendan que no vamos a estar esperando otros dos años de licitaciones, proyectos y procedimientos para la reconexión ferroviaria", ha clamado el regidor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72525