viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca exige al PP que se restablezca las líneas de autobús en la calle Sagrada Familia de La Chana

Los comerciantes de la zona denuncian que la supresión de las antiguas líneas 4 y 9 ha supuesto perdidas económicas de "más del 50%"

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, se ha reunido con los vecinos afectados. Foto: aG

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, se ha reunido con los vecinos afectados. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha exigido al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que restaure las líneas que tradicionalmente comunicaban la calle Sagrada Familia, “en el corazón de La Chana” con el centro de la ciudad, una zona que tras la implantación de la LAC “se ha quedado literalmente incomunicada del centro”. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha estado acompañado por decenas de vecinos quienes “nos trasladaban amargamente como el nuevo sistema de transporte público los ha dejado totalmente aislados”.

El socialista se ha referido también a la situación que padecen, desde hace dos meses, los comerciantes de Sagrada Familia quienes aseguran perdidas económicas en sus negocios que "superan el 50%" a causa de la supresión de líneas en una de las principales arterías económicas del barrio. "Hasta hace dos meses, por esta calle pasaban varias líneas como la nueve y la cuatro, que han sido fulminadas. Ahora solo pasa una que conecta con la Zona Norte y que pasa cada 45 minutos, con suerte. La calle Sagrada Familia, sobre todo, la zona de las paradas de autobús junto a la Iglesia de Santa Micaela, ha sido tradicionalmente un hervidero de gente que ahora a media tarde se queda desierta.  Los vecinos de la zona, a los que no les queda más remedio que coger el autobús, tienen ahora que desplazarse a pie hasta la Avenida de Andalucía o a la antigua Carretera de Málaga para poder coger un autobús”, ha explicado Cuenca.

Es por eso que el concejal del PSOE ha trasladado las quejas al equipo de Gobierno del PP y ha exigido a la responsable de tráfico "una repuesta inmediata" acorde con las necesidades del barrio. "Miles de chaneros resignados han optado por andar hasta la zona de Villarejo para coger la LAC, ya que las nuevas líneas y el sistema de trasbordo ha multiplicado el tiempo de los trayectos, llegando a ser de más de hora y media para llegar al Zaidín, a lo que hay que sumar los tiempos de espera con la reducción de frecuencias”, ha manifestado Cuenca al tiempo que ha insistido en que elevará una iniciativa al pleno de este mes para instar al PP a que “restaure el servicio de autobuses que le ha robado a todo un barrio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17146