martes 16 abril
La Capital  |   |

Cuenca exige al Gobierno medidas "inmediatas" para frenar los cortes de luz

El alcalde de Granada pide una acción coordinada no solo con la Subdelegación y Endesa, sino también con ayuntamientos del Área Metropolitana que sufren el mismo problema y la Junta de Andalucía

Operarios instalan los nuevos transformadores en la Zona Norte. Foto: Álex Cámara

Un plan coordinado
El Ayuntamiento de Granada y la Subdelegación del Gobierno han alcanzado un acuerdo para impulsar un plan coordinado y permanente de todas las instituciones y entidades implicadas en dar respuesta a los vecinos afectados por los cortes de luz en la zona Norte. El subdelegado ha recordado que el Gobierno ya lleva a cabo ese seguimiento y ese esfuerzo con la presencia de la Policía Nacional. Ha comentado también que desde este viernes se incrementará la dotación policial con más presencia física en las calles más afectadas. También se ha hecho durante el encuentro un llamamiento a la Junta de Andalucía a implicarse igualmente al ser una de las instituciones que tiene competencias en esta materia.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido este jueves al subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes, la puesta en marcha de medidas "inmediatas" en materia de seguridad, y a Endesa que cumpla con su compromiso "de dar suministro a la Zona Norte".

Así lo ha trasladado el regidor municipal quien ha insistido en que, aunque las medidas concretas "deben ser definidas en una mesa con los implicados", hay que planificar "con carácter inmediato" la eliminación de las intervenciones en esta parte de la ciudad, y "con carácter permanente" iniciativas en el marco coordinado de todas las administraciones.

Administraciones que también incluyen a los ayuntamientos de Atarfe, Pinos Puente y Fuente Vaqueros, entre otros, por sufrir este tipo de problema. "En los próximos días, y así lo he trasladado a las diferentes instituciones, se debe llevar a cabo una actuación coordinada para no estar poniendo parches", ha precisado.

Por su parte, la concejal de Vamos Granada, Pilar Rivas, ha destacado que es al subdelegado del Gobierno "a quien le corresponde proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades garantizando la seguridad ciudadana". "Se debe restablecer de forma inminente el suministro y elaborar un protocolo de coordinación para futuros cortes de luz y su reestablecimiento a la mayor brevedad posible. La necesidad de resolver no solo el corto plazo sino también el medio y largo plazo hace necesaria la presencia de otros actores en dicha mesa. Tanto aquellos que sufren el problema, como aquellos que forman parte de la solución", ha explicado.

Así, Rivas también ha hecho hincapié en que municipios del Área Metropolitana como Las Gabias y Chauchina sufren "el mismo problema a distinta escala", por lo que ha solicitado "hacer partícipe" a la Diputación Provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82677