jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca exige en la Mesa contra los Cortes de Luz que se garantice el derecho al suministro de los vecinos

El alcalde de Granada ha definido como "prioritario" encontrar una solución para los vecinos afectados

Francisco Cuenca, durante la mesa contra los cortes de luz en la zona Norte. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se ha sumado tras la constitución del nuevo equipo de Gobierno a la mesa contra los cortes de luz para "exigir un derecho fundamental que tienen los ciudadanos de tener suministro eléctrico siempre que paguen la luz y no como está pasando actualmente con miles de personas, que pagan y siguen teniendo problemas terribles con el suministro básico", según ha indicado.

"El nuevo gobierno constituido en el Ayuntamiento ha considerado prioritario en esta ciudad acabar con los cortes del suministro eléctrico que afectan a la zona Norte y a otros distritos ", ha afirmado.

"A partir del informe del Defensor del Pueblo Andaluz, del que hoy se va a dar cuenta, apoyamos la necesidad de un plan de choque coordinado entre todas las instituciones, pero también el propio Defensor subraya que, además de coordinarse, lo que hay que hacer es garantizar este suministro básico", ha expresado el alcalde.

En este sentido, el regidor ha señalado que la situación actual supone "un menoscabo" de un derecho fundamental recogido tanto a nivel de Estado como de la Junta de Andalucía, "con independencia de las condiciones sociales, económicas y, por supuesto, de dónde viva una persona".

Tras agradecer la "pronta convocatoria" de la mesa contra los cortes de luz, que se ha celebrado este mediodía en la Subdelegación del Gobierno después de que lo solicitara la semana pasada, y ha garantizado que "como Ayuntamiento van a poner todo de su parte en cuanto a la coordinación de actuaciones" y van a defender "de forma muy clara que las familias que pagan la luz tienen un derecho y ese derecho tiene que estar cubierto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184079