viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca exige que el PP "dé marcha atrás" con las medidas de la LAC en el Violón

El portavoz del PSOE se hace eco de la situación que padecen centenares de vecinos del Palacio de Congresos, quienes denuncian que la puerta de su casa es una estación de autobuses

Cuenca conoció el malestar de los vecinos en una visita de barrio en la que los afectados le han trasladado sus quejas. Foto: AG.

Cuenca conoció el malestar de los vecinos en una visita de barrio en la que los afectados le han trasladado sus quejas. Foto: AG.

El portavoz deL Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, y al equipo de gobierno del PP que dé marcha atrás a la medidas “improvisadas para resolver la papeleta de la Línea de Alta Capacidad (LAC) a su paso por el Violón y que han supuestocambios en el tráfico que han dejado literalmente incomunicados a centenares de granadinos del Parque de las Infantas y urbanizaciones del la zona Palacio de Congresos y avenida Pablo Picaso”.

Cuenca conoció el malestar de los vecinos en una visita de barrio en la que los afectados se quejaban, entre otras cosas, “de que el PP sin consultar con nadie les ha puesto una estación de autobuses en la puerta de su casa”. El socialista explicó como los vecinos “se quejan de algo que, por desgracia, se ha extendido a toda Granada, y es el hecho de que con alevosía y nocturnidad, sin informales absolutamente de nada, desde el Ayuntamiento se ha cambiado el sentido de la calle Gonzalo Jiménez de Quesada, al tiempo que se ha restringido el paso sólo a residentes. Todo esto sin tener en cuenta que la salida de los garajes está en el sentido contrario y que allí hay comercios, donde los clientes ya no pueden acceder, al igual que los camiones de reparto”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento recalcó además “los problemas de contaminación y de ruido que se han generado en la zona, así como las consecuencias para las personas con movilidad reducida que no han sido tenidas en cuenta a la hora de diseñar el nuevo sistema de autobuses”. Para Cuenca, desde el PP se “lleva meses justificando un ahorro, una mejora ambiental y una eficiencia que no existe”, por lo que reclamó que se paralicen las decisiones arbitrarias “para salvar la papeleta de la LAC, porque lo único que están consiguiendo es aumentar el caos, ya que no hay nada sustentado en estudios, sino que estamos frente a decisiones que responden a la desesperación”. Así, el socialista tildó de “intolerable" que el PP haya puesto a toda la ciudad al servicio de la LAC, "y no el transporte público al servicio de los granadinos”.

Ante los medios también compareció una vecina y comerciante de la zona, quien explicó detalladamente el sinfín de despropósitos que están padeciendo desde hace varias semanas. Manuela Megías detalló como los comerciantes de las calles Gonzalo Jiménez Quesada y avenida Pablo Picaso han visto como en unos días todos los estudios de mercado que hicieron antes de poner sus  negocios "se han ido al garete". "Nos han quitado las paradas de autobuses y se impide el paso a vehículos que no sean residentes”. Megías se refirió al hecho de que aunque hayan puesto una estación de autobuses en el Palacio de Congresos, "este barrio nunca ha estado tan incomunicado”. Al respecto, argumentó que no le vale que le digan "que tengo la LAC en el Palacio de Congresos y que por eso quitan la parada de la avenida Pablo Picaso. Tengo 50 años, pero mi vecina de 80 ya no puede ir a ver a sus nietos porque no puede andar hasta el Palacio de Congresos”.

Manuela añadió además que los comerciantes están hundidos. "Han puesto una cámara a la entrada de la calle y salvo que seas residente no se puede acceder a nuestros negocios. Mis clientes que no residen en esta zona ya no pueden venir a mi comercio, ni a ninguno de la zona. Los camiones de reparto de los supermercados no puede acceder a nuestras casas”.

Megías relató que, además de su negocio, reside en la urbanización Jardines del Violón, junto al parque de Bomberos Sur. Esta vecina se refirió al hecho de que “donde hace 27 años iba proyectada una estación de autobuses que finalmente fue rechazada, ahora nos colocan otra con decenas de autobuses permanentemente en la puerta de nuestras casas desde las 6:30 de la mañana”.

La vecina, que estuvo respaldada por casi medio centenar de vecinos, denunció además “los niveles de ruido y de contaminación que están padeciendo desde hace dos meses” y reconoció que el sentimiento general en la zona “es de maltrato por parte del Ayuntamiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16392