jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca exige que se refuerce la U3 que es "la alternativa de los granadinos para evitar los transbordos"

Los concejales del PSOE recorren las paradas de Severo Ochoa ante el colapso que se produce en las líneas de autobuses que dan cobertura a los campus universitarios

Estudiantes a la espera de un autobus en Severo Ochoa. Foto: aG.

Estudiantes a la espera de un autobus en Severo Ochoa. Foto: aG.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido este martes “un mayor refuerzo de las líneas de autobuses que cubren los campus universitarios, ante las situaciones de colapso que se están produciendo por la implantación de la LAC”. El concejal socialista se refirió “especialmente a la línea U3, con un trazado directo desde el Zaidín hasta la zona Norte, que se ha convertido en las últimas semanas, en la alternativa de miles de granadinos para no tener que hacer frente al sistema de transbordos de la LAC". "Ante la inacción del PP, los ciudadanos, por la puerta de atrás, buscan soluciones a una situación dramática”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento explicó que esta demanda de la línea ha provocado "imágenes dantescas con centenares de universitarios esperando en las paradas sin poder subirse a unos autobuses atestados de pasajeros que ya vienen llenos desde la avenida de Dílar”.

Para el socialista, “estamos ante un caos en el transporte público sin precedentes en esta ciudad. Una situación que está llevando a los granadinos a buscar alternativas al sistema de transbordos impuesto por el PP. Parece ser que la línea U3 es una de las respuestas, ya que tiene un trazado directo desde la avenida de Dílar hasta la carretera de Alfacar, a través del Camino de Ronda, sin necesidad de bajarse y subirse hasta tres y cuatro veces de un autobús para llegar al destino”.

Cuenca explicó que este colapso se está produciendo en el resto de líneas universitarias también, algo, que a su juicio, “demuestra lo que llevamos un año denunciando". "Detrás del Plan de Movilidad del PP no hay ningún estudio que avale las medidas que se han tomado. La frecuencia de autobuses es insuficiente y ahora el hacinamiento es la tónica en el día a día de los usuarios del transporte público”.

Para el socialista, “es inaceptable que la concejala del PP, Telesfora Ruiz, siga emperrada en un sistema de autobuses que no convence a nadie, mientras que los ciudadanos buscan soluciones a la chapuza del PP. He tenido que escuchar a la edil alegando que el colapso se debe a que a principio de curso, todos los alumnos van a clase, pero que poco a poco dejarán de ir”. Ante esta situación, el portavoz socialista exigió al PP que “todas las líneas utilizadas por los usuarios como alternativa a la LAC y el sistema de transbordos se refuercen todo lo que sea necesario para dar un servicio digno”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18503