viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca exige a Torres Hurtado un presupuesto para 2015 "real, viable y volcado en los granadinos”

El portavoz del PSOE pide que las cuentas municipales del próximo año tengan como máxima garantizar unos servicios sociales de calidad, la creación de empleo, el impulso a Santa Adela y la transparencia en el gasto del transporte público

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al alcalde que los presupuestos para 2015 “sean reales, viables y volcados con las prioridades y necesidades de los granadinos”. El socialista ha afirmado que desde el equipo de Gobierno del PP "se tiene que estar trabajando en la elaboración del documento, es el momento de plantearles cuestiones irrenunciables, dado que hablamos de unos presupuestos que con toda seguridad gestionará un nuevo gobierno surgido tras las elecciones de mayo”.

Para Cuenca, “hay cinco aspectos claves para buscar la recuperación de Granada a partir de 2015. La cuentas municipales tienen que estar volcadas en el empleo, en ofrecer Servicios Sociales de calidad, en apostar por los barrios dejando de lado las fronteras que el PP ha levantado, en ofrecer transparencia y viabilidad económica al nuevo sistema de transporte público y un compromiso serio con Santa Adela. A lo largo de estos años hemos podido contemplar con rabia, que es la única partida donde se cumple en el Plan de Ajuste y donde se mete la tijera con más firmeza. Ahora, que hay mucha más gente necesitada, Torres Hurtado les da la espalda".

El portavoz municipal socialista ha exigido que, en los presupuestos de 2015, “se produzca un incremento considerable de esa partida. No me refiero ni a un incremento del IPC o a igualar los índices de hace tres o cuatro años. El aumento debe ser de tal magnitud que resuelva los problemas que tienen los servicios sociales municipales para atender a la enorme demanda de ayuda existente en nuestra ciudad".

De este modo, el máximo responsable del PSOE ha insistido en que las cuentas de 2015 “deben ofrecer un compromiso con los vecinos de Santa Adela. Tras la desaparición de Emuvyssa y la reconversión del PP en el pasado pleno no se entendería de otra forma”. "Es preocupante el papel que tendrá el nuevo sistema de transporte público en el documento de presupuestos”. Al respecto, reclamó “transparencia, acabar con la barra libre en que se ha convertido la LAC y ofrecer un poco de sensatez en este despropósito. La desigualdad es el principal marchamo de la gestión de Torres Hurtado al que exijo una partida presupuestaria que solucione, de verdad, los problemas tan importantes en los que están sumidos los barrios tras años de abandono. No me refiero al plan asfáltico o a las obras de las juntas de distrito. Me refiero a construir una ciudad a largo plazo y a su proyección de cara al futuro”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22188