jueves 18 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Cuenca gana enteros en la banda zurda

El extremo lleva tres jornadas seguidas como titular y ha logrado una asistencia de gol

Cuenca fue titular también en el último partido contra el Málaga CF. Foto: Álex Cámara

Cuenca fue titular también en el último partido contra el Málaga CF. Foto: Álex Cámara

Le ha costado hacerse con un hueco en la alineación del Granada CF pero, tras tres jornadas consecutivas como titular, Isaac Cuenca gana enteros para convertirse en el jugador que ocupe la banda zurda del equipo rojiblanco. El catalán ha disputado hasta el momento 293 minutos, repartidos en seis partidos, tres de ellos como titular que coinciden con los tres últimos.

Cuenca no ha podido marcar ningún gol aunque sí que dio una asistencia a El Arabi en el partido contra el Rayo Vallecano, en el que fue titular por primera vez. El extremo se estrenó con la camiseta rojiblanca horizontal en el partido contra la Real Sociedad - jornada 24-, en el que el conjunto granadino solo estuvo bien los 20 primeros minutos, ya que luego acabó goleado por 3-0. Cuenca también jugó unos minutos contra el Valencia, cuando el Granada CF también perdió por 1-2. Desde la llegada de José González, el catalán jugó como suplente contra el Sporting, en lugar de Rochina, y ya en el partido contra el Rayo como titular, además de los siguientes contra Athletic y Málaga.

El jugador de Reus ha intentado aportar en ataque con su desborde, aunque su rol también es el de ayudar en tareas defensivas por el flanco izquierdo, lo que ha beneficiado en muchos partidos a Biraghi. Así, Cuenca ha logrado 16 recuperaciones.

El ex del FC Barcelona y Deportivo, entre otros, le ha ganado la partida a jugadores como Edgar Méndez, quien adquirió algo más de protagonismo en el equipo en la etapa final de Sandoval y que, en las últimas jornadas, ha sido uno de los descartados por González en las convocatorias por decisión técnica. El entrenador ha preferido también apostar por Cuenca en la banda y mover a Success o Peñaranda al centro junto a El Arabi en función de los partidos en los que uno u otro delantero ha estado disponible.

En el próximo partido contra el Atlético de Madrid, Cuenca se perfila de nuevo como titular, ya que con la baja de Success, Peñaranda actuaría como segundo delantero junto a El Arabi y no en banda, como ha participado en otros partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66237