jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca garantiza el compromiso del Gobierno local con el modelo de las escuelas municipales

Este curso acuden a los cuatro centros 445 niños

El alcalde de Granada, ha visitado este jueves la Escuela Municipal Luna. Foto: Ayto. Granada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha garantizado el compromiso del Ayuntamiento con "un modelo pedagógico único en España y del que nos sentimos orgullosos", en el inicio de curso en las Escuelas Infantiles Municipales, pertenecientes a la Fundación Granada Educa.

El regidor ha visitado este jueves la Escuela Infantil Luna, ubicada en zona Norte, donde ha defendido que la educación y la implicación de las familias "son determinantes" para que una ciudad "progrese y se desarrolle".

"Quiero reiterar la apuesta de este equipo de Gobierno con un proyecto pedagógico que hace de Granada una ciudad educadora", ha incidido. "Un compromiso, compartido con cientos de familias, que desde el Ayuntamiento hemos demostrado no solo defendiendo firmemente la trayectoria, el trabajo y el magnífico plan de implicación de los profesionales de estas escuelas infantiles, sino incluso mejorando la dotación y los recursos para este servicio".

El regidor, que ha estado acompañado por los concejales Jacobo Calvo y Raquel Ruz, ha informado de que en este curso acuden a las cuatro escuelas -Arlequín, Belén, Duende y Luna- un total de 445 niños, en concreto 162 dentro del primer ciclo de cero a tres años y 283 en el segundo ciclo, que va de los tres a los seis años. En este sentido, ha valorado el hecho de que se haya mantenido una alta demanda pese al descenso de natalidad de los últimos años.

"Yo hablo muchas veces de la estabilidad que hemos conseguido en esta ciudad, aprobando unos presupuestos o gestionando y tomando determinaciones, por ejemplo sobre la aportación extraordinaria que recibimos del Estado -en concreto 15 millones de euros- que nos ha permitido dar estabilidad al personal, incluso sacar plazas, y poder decir que hemos tenido un magnífico inicio de curso".

Tras reiterar su felicitación "a la comunidad educativa, al equipo de profesionales, maestros y maestras que forman parte de este magnífico proyecto", Cuenca ha concluido que las escuelas municipales "son una de las referencias fundamentales de una ciudad que entiende que la mejor manera de construir una sociedad de progreso, una ciudad amable, habitable y con confianza".

En el mismo sentido se ha manifestado Calvo, quien ha reiterado que las Escuelas Infantiles "no son un gasto, sino un clara inversión" y ha anunciado para este año un incremento en 50.000 euros de las bonificaciones a las familias. "Por encima del 60% de las familias del tramo cero a tres años tienen algún tipo de bonificación, incluso en algunos casos la bonificación completa. Esto es apostar por la educación", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213636