miércoles 24 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | L. F. R.

Cuenca incorpora a Joan Carles March a la lista del PSOE y mantiene a casi todos sus ediles

La Asamblea Local del PSOE de Granada capital debe aprobar el orden de la candidatura aprobada por la Ejecutiva local

March, a la derecha de la imagen, ya formó parte del 'Comité de Expertos' sobre la Covid creado por el Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

La Asamblea Local del PSOE de Granada capital se reúne este viernes para aprobar la lista electoral que ha elaborado la Ejecutiva Local liderada por Francisco Cuenca, que incorpora como principal novedad al médico Joan Carles March y mantiene a casi todos los ediles del Gobierno local actual de la ciudad.

Integrantes de la lista del PSOE propuestos a la Asamblea Local
Mujeres

María Arnedo
Mónica Benzal
Carmen Doña
Eva Fernández
Nuria Gutiérrez
María Jurado
María Leyva
Mariana Lozano
Vanessa Montoro
Ana Muñoz
Carmen Paniza
Raquel Ruz
Paqui Sojo
Arantxa Urrea (JSA)
Ana Vargas
Hombres
David Acosta
Francisco Luis Benítez
Francisco Blanco
Jacobo Calvo
Eduardo Castillo
Emilio Castro (JSA)
Francisco Herrera
José Hervás
Juan José Ibáñez
Joan Carles March
Nemesio Martínez
José Antonio Medina
Manuel Romero
Alejandro Valero
*Ordenados por sexos y alfabéticamente

March es actual profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, donde fue director, y es Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ya en 2021 formó parte del 'Comité de Expertos' creado por el Ayuntamiento de Granada en la lucha contra el coronavirus.

Otra de las novedades en la lista está en la entrada del actual Jefe de Gabinete de Alcaldía en el Ayuntamiento de Granada, Juan José Ibáñez.

Entre las caras conocidas, se encuentran las personas de máxima confianza del alcalde y además integrantes del Ejecutivo municipal desde 2021, como son Ana Muñoz, Raquel Ruz, Jacobo Calvo, Francisco Herrera, Eduardo Castillo, María de Leyva y Nuria Gutiérrez.

En la Asamblea de esta tarde se decidirá el orden de la lista y de los puestos de salida, de una candidatura compuesta por 15 mujeres y 14 hombres, a los que se añade el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Entre las ausencias, la más destacada es la de Miguel Ángel Fernández Madrid, actual edil de Urbanismo y Obra Pública, que ya comunicó su deseo de no formar parte de la candidatura después de tres mandatos consecutivos en el Consistorio.

Tampoco forma parte de la lista la actual concejal de Empleo, Juventud y Emprendimiento, Sandra Rodríguez, que tomó posesión hace menos de un año tras el fallecimiento de José María Corpas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222906