jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PSOE   |   |

Cuenca instalará cámaras para luchar contra la "lacra tremenda" de las pintadas

Además, el candidato socialista a la Alcaldía apostará por incrementar "hasta el máximo" las sanciones

El entorno del Arco de las Pesas es una de las zonas del Albaicín que presenta más pintadas. Foto: J. Morales.

El entorno del Arco de las Pesas es una de las zonas del Albaicín que presenta más pintadas. Foto: J. Morales.

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha presentado en la mañana de este jueves sus propuestas para "solucionar" la "lacra tremenda" de las pintadas. Lo ha hecho en el entorno del Arco de las Pesas, en el Albaicín, una de las zonas más afectadas por este problema que, según el aspirante, "marca muy negativamente a nuestra ciudad". Cuenca pretende incrementar la vigilancia y las sanciones, bonificar a las comunidades de vecinos y poner en marcha un plan dirigido a los estudiantes de instituto.

Francisco Cuenca ha asegurado que la cuestión de las pintadas "tiene solución". La propuesta más destacada del candidato es la instalación de cámaras en "las fachadas de todos los edificios patrimoniales, de todos los edificios catalogados", con el objetivo de "perseguir a quien daña la imagen de esta ciudad".

También ha planteado elevar hasta el máximo las sanciones por estos actos vandálicos, e impulsará bonificaciones para las comunidades de vecinos "que puedan limpiar la fachada de sus casas". Con respecto a la concienciación, pretende implantar un plan para que los estudiantes, especialmente los de instituto, aprendan a diferenciar "lo que es el arte gráfico en las fachadas de lo que es una auténtica marranada, que son las pintadas en nuestras casas y sobre todo, y lamentablemente, en el patrimonio".

El portavoz municipal del PSOE se ha referido a un estudio de la Universidad de Granada que contabiliza "más de cinco mil pintadas, especialmente en todo nuestro patrimonio". "Esto es fruto de la incapacidad de un Partido Popular que niega el valor de nuestro patrimonio, que no tiene sensibilidad ninguna y que no defiende a Granada", ha dicho Cuenca, al tiempo que ha puesto como ejemplo a Tenerife y Sevilla. En la ciudad canaria "han incrementado al máximo que permite la normativa, hasta los tres mil euros, las multas por este tipo de daños a la imagen de la ciudad", y en la capital andaluza "en el año 2014 se han impuesto 1.191 sanciones".

Cuenca ha denunciado "el abandono de Torres Hurtado en estos años", a pesar de "los impuestos tremendos que pagamos todos los granadinos en temas de limpieza y basura". "Ahora a última hora están pretendiendo apañar un poquito la imagen pintando los contenedores verdes, haciéndose fotos con un montón de barredoras, al final incluso contando alguna medida que van a poner en marcha", ha comentado.

El candidato a la Alcaldía de Granada ha explicado, para concluir, que pondrá encima de la mesa "de forma consensuada" medidas como el 'Plan Centro' o 'Plan Albaicín', "con voluntad, con interés, queriendo solventar este problema".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39261