jueves 18 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | FRANCISCO CUENCA  |   |

Cuenca lamenta que "la nueva política" tenga "poco de nueva"

Recuerda que su partido ha intentado un pacto "no basado en nombres ni en caprichos cosméticos que, como se ha visto, han quedado en simples juegos florales"

Cuenca, durante el pronunciamiento de su discurso, en el salón de plenos. Foto: Álex Cámara

Cuenca, durante el pronunciamiento de su discurso, en el salón de plenos. Foto: Álex Cámara

· PDF | Descárguese el discurso pronunciado por Francisco Cuenca del PSOE

Con el rostro serio y un discurso institucional, Francisco Cuenca ha pronunciado sus palabras en el segundo mandato que inicia como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Granada recordando que su grupo ha intentado "hasta última hora" un acuerdo de investidura y de gobierno "no basado en nombres ni en caprichos cosméticos que, como se ha visto, han quedado en simples juegos florales, sino en un proyecto político concreto, que descansa sobre soluciones concretas a problemas muy determinados de la ciudadanía".

Arropado de sus concejales, ha deseado que "bien unos meses o bien cuatro años", la gestión de Torres Hurtado "sepa atender a las necesidades que sus anteriores gobiernos han ocasionado" y le ha advertido que cada una de las iniciativas que traiga el PSOE al salón de plenos "será una oferta clara para ejecutar una manera diferente de hacer política, que coloque a la gente en el centro de la acción. Su suerte será la de Granada".

Sobre la "nueva política" en el caso de Granada "de nueva tiene poco", puesto que "¿no apela a los valores perennes de la política de siempre a lo largo de la Historia? ¿Qué es la política si acaso más allá del pacto, del acuerdo, de la negociación, de las alianzas? ¿Por qué entonces llamamos nuevo a lo que ha sido siempre así? Porque quizás hemos desechado esos valores de siempre y hemos hecho de la política una maquinaria de mayorías que aplasta el debate".

Los concejales del PSOE "harán todo lo posible" para "tender la mano" al resto de grupos que forman "el ala izquierda" del salón de plenos para "evidenciar que no es lo mismo estar en un lado o en otro, que no se defienden los mismos intereses en un lado o en el otro, que es necesario que esta ciudad experimente un cambio real y hacerlo frente a quienes nos dan más de lo mismo como única receta".

"Paso a paso, barrio a barrio, reunión a reunión, hemos ido configurando un plano real de la situación de la ciudad, detectando problemas que siempre han estado tapados por la acción de los anteriores equipos de Gobierno, y que sólo requerían algo de luz para que saltaran a la opinión pública", ha afirmado Cuenca.

Así, ha reclamado las reivindicaciones de los vecinos del botellódromo, los afectados por la LAC en Rector Marín Ocete o el Violón, los del Albaicín que han "sufrido los vaivenes" de la política de Movilidad o los de la Chana, para reclamar el soterramiento del AVE: "De esta manera, el grupo municipal socialista ha ido construyendo su actividad política, siempre de la mano de la gente, sin perder de vista el otro encargo que, como grupo de la oposición hemos llevado a cabo con absoluta pulcritud, el de controlar y fiscalizar la acción del Gobierno. Sirva este dato como resumen: a lo largo del mandato anterior hemos presentado casi 800 solicitudes de información. Casi la mitad se quedaron sin responder".

Hasta mayo de 2019, el PSOE se compromete en ponerse a trabajar para resolver cuestiones como la apertura de la Biblioteca de las Palomas, el soterramiento del AVE a Granada, la reforma integral del transporte público, una auditoría integral de la deuda municipal, el impulso de medidas para el empleo o de los servicios sociales municipales.

La modificación del sistema fiscal de Granada, trabajar para recuperar la capitalidad cultural de Andalucía o la eliminación del botellódromo son otros de los asuntos por los que "peleará" el Grupo Municipal Socialista desde ahora.

"Estas son nuestras credenciales, y estas líneas son las que van a marcar el trabajo del grupo municipal socialista en este mandato. Quien quiera sumar a este proyecto será bienvenido. El escenario en el que nos movemos nos permite tener que hablar y dialogar continuamente para sacar adelante cualquier propuesta o iniciativa. Nuestra línea roja viene marcada por la Igualdad, por la solidaridad, por la Justicia Social", ha concluido Cuenca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=42152