viernes 29 marzo
POLÍTICA | PSOE  |   | E.P.

Cuenca optará a la secretaría general del PSOE de Granada capital

El partido celebrará su asamblea el próximo 2 de diciembre, tras la renovación federal, regional y provincial

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha dado un "paso adelante" y ha anunciado esta tarde su decisión de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Granada capital, que celebrará su asamblea el próximo 2 de diciembre, una vez los procesos de renovación de los órganos federal, regional y provincial han concluido.

Así se lo ha trasladado a la actual ejecutiva municipal reunida en la sede de la agrupación socialista de la capital, situada en la calle General Narváez, en la que actualmente ocupa el puesto de secretario local del PSOE José María Rueda, que aún no ha confirmado si optará a la reelección o no.

Cuenca, que es miembro de la ejecutiva municipal actual desde 2011, ha querido que sea el órgano del partido el primero en conocer una "decisión muy meditada" y entiende que "natural", "avalada por un trabajo bien hecho" al frente del gobierno local de la ciudad, y "por un proyecto de futuro plural y compartido al que aspiramos los socialista granadinos", ha argumentado.

Desde "la humildad"

En este sentido, ha adelantado que encara su candidatura "desde la humildad, en un proceso que finalizará el próximo 2 de diciembre, donde lo importante --según ha dicho-- son todos los militantes de los ocho distritos de la capital, el verdadero corazón del partido en la ciudad", a los que ha querido agradecer que en estos momentos Granada tenga un gobierno socialista, "después de haber mantenido su compromiso militante en años muy complicados."

El regidor ha recalcado que lleva meses "dialogando y escuchando a los socialistas granadinos", que le han comunicado la "necesidad de trasladar al partido la ilusión que ha generado el nuevo gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Granada".

Se trata, según ha incidido, de "avanzar en aspectos que son fundamentales y en los que el PSOE debe ser ese partido de progreso y vanguardia que es capaz de transformar una sociedad, tal y como sucede en Granada desde hace un año y medio". "Continuar en acciones que hagan más transparente si cabe al PSOE; que mejore sus canales de formación a la militancia; que sea capaz de hacer uso del talento que la militancia socialista granadina ofrece para hacer un PSOE aún mejor", ha enfatizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102165