miércoles 21 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

Cuenca pide destinar 2,1 millones de euros de los presupuestos a la rehabilitación del Albaicín

Los concejales del Grupo Municipal realizan además dos reclamaciones que añaden a las sugerencias relacionadas con la discrepancias surgidas entre la concejala de Movilidad y el concejal de Economía sobre la recaudación vía multas

El portavoz del PSOE y candidato a la Alcaldía por esa formación, Francisco Cuenca, ha dado a conocer las alegaciones que su grupo ha realizado a los presupuestos de la ciudad, aprobados inicialmente durante el pasado mes de diciembre. En dichas alegaciones, se destaca la partida de más de 2,1 millones de euros que el PSOE propone destinar a la rehabilitación del barrio del Albaicín “al que el equipo de Gobierno ha ido castigando de manera paulatina desde que empezara a gobernar esta ciudad y, de manera más cruenta, en el presente mandato”, según ha dicho el propio concejal.

Para el socialista, “el equipo de Gobierno es el primero que debe dar ejemplo y usar su capacidad de gestión para, en lugar de usar al Albaicín como objeto de bronca, ponga dinero sobre la mesa para evitar su deterioro. Ya lo hemos explicado en muchas ocasiones, si el Albaicín pierde a sus vecinos, perderá su vida, y terminará por convertirse en un parque temático plagado de hoteles y turistas, pero sin habitantes”. Cuenca ha recordado que, tanto él como su grupo, siempre han estado “de acuerdo con la propuesta de destinar una aportación económica de la entrada de la Alhambra para la conservación y restauración del patrimonio, pero también hemos querido ir más allá, por lo que presentamos una moción al pleno de este Ayuntamiento exigiendo que esa petición se hiciera extensiva a las entradas de la Catedral y de la Capilla Real”.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio ha afirmado que la conservación del Albaicín que, por ser Patrimonio de la Humanidad es una de las fuentes de riqueza y empleo de Granada, "merece el esfuerzo de todas las administraciones, pero la primera en dar ejemplo es el Ayuntamiento". "Esa es la razón por la que demostramos que es posible que las cuentas de esta casa puedan destinar más de dos millones de euros para el barrio. Y a partir de ahí, y en el marco de una negociación leal, determinar dos cosas: qué se va a arreglar con ese dinero y cuánto deben poner todas las administraciones y entidades: Alhambra, Curia Diocesana, Junta de Andalucía y el Gobierno central, lógicamente”, ha añadido.

El responsable de Economía de los socialistas en el Ayuntamiento, Baldomero Oliver, ha explicado que los recortes realizados por su grupo para poder destinar el dinero con el que cuenta el Ayuntamiento a asuntos más prioritarios como el empleo o la rehabilitación del Albaicín, “se han hecho en partidas relacionadas con el gasto corriente o eliminando gastos superfluos como, por ejemplo la partida que cada año destina el PP a pagar forfaits para poder subir a esquiar a Sierra Nevada”.

Por otra parte, Oliver ha explicado que el documento de las alegaciones contempla dos reclamaciones surgidas de sendos asuntos que “nos han preocupado mucho. Una de ellas descansa en la discrepancia entre el incremento de la recaudación por sanciones de tráfico plasmada en la ejecución presupuestaria de 2014 por el concejal Ledesma, y la pretendida bajada de sanciones de tráfico defendida por la concejala de Movilidad. Está claro que uno de ellos, o los dos, están mintiendo descaradamente. La otra reclamación surge de la lectura detallada del informe del interventor de la que se deduce que hay dudas sobre el cumplimiento del Ayuntamiento con los compromisos firmados con la empresa Rober, a cuenta de la puesta en marcha del nuevo Plan de Movilidad y su propuesta estrella, o estrellada, de la LAC”.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Diseño Web La Sastrería